Como bien saben, los huevos de chocolate representan un icono indiscutible de la Pascua. En las tiendas hay una gran variedad de opciones disponibles, pero quizás prefieras hacer tu propia versión casera. De esta manera, no solo será más económico, sino que también podrás elaborarlo a tu gusto. Sin embargo, es posible que pienses que necesitas un molde especial para hacer huevos de Pascua en casa, ¡pero eso no es cierto! En este artículo, te enseñaremos a preparar huevos de Pascua sin necesidad de un molde, para que puedas hacerlos y disfrutar de ellos sin tener que visitar una tienda.
En RecetasGratis te mostramos cómo preparar huevos de Pascua caseros sin molde. Solo necesitarás algunas cucharas y chocolate. ¡No te pierdas esta receta!
2 comensales
15m
Postre
Dificultad muy baja
Ingredientes:
Cómo hacer Huevos de Pascua caseros sin molde:
1
Para comenzar esta fácil receta de huevos de Pascua sin molde, primero selecciona la cantidad de cucharas que desees. Si planeas hacer varios huevos, escoge tantas cucharas como huevos quieras hacer. Estas cucharas actuarán como moldes para los huevos de Pascua de chocolate. Si tienes cucharas de diferentes tamaños, es recomendable optar por las más grandes y profundas para que el resultado sea más auténtico. A continuación, limpia las cucharas con un poco de alcohol y una servilleta de papel.
2
Derrite el chocolate en el microondas o al baño María. Para hacerlo en el microondas, coloca el chocolate en un recipiente adecuado y selecciona la potencia más baja. Caliéntalo durante 1 minuto y remueve. Repite este proceso hasta que el chocolate esté completamente derretido. Si prefieres usar el baño María, coloca el chocolate en un recipiente sobre otro con agua hirviendo, asegurándote de que no se toquen. Mezcla hasta que se derrita.
3
A continuación, rellena las cucharas limpias con el chocolate que has derretido.
Consejo: Si las cucharas tienden a moverse, puedes cubrir el borde del plato con papel aluminio para apoyarlas sobre él y evitar que se deslicen.
4
¿Y cómo desmoldar los huevos de Pascua? Antes de que el chocolate se enfríe, decóralo a tu gusto con chispas, perlas o confites. Luego, refrigéralo hasta que se endurezca y puedas retirar los huevos de las cucharas.
5
Retira los huevos de la cuchara con cuidado para evitar que se rompan. ¡Ya puedes disfrutar de tus huevos de Pascua caseros sin molde! Cuéntanos qué te ha parecido esta receta. Nos encantaría ver tu foto del resultado en los comentarios.
6
Si prefieres seguir un VÍDEO para elaborar esta receta de huevos de Pascua caseros, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube. ¡Mira el video aquí!
Más consejos para hacer los huevos de Pascua caseros sin molde
Hay varias maneras de hacer huevos de Pascua sin molde, aquí te compartimos algunas ideas para que elijas la que más te guste:
- Reemplaza los moldes de huevos de Pascua por otros recipientes con formas similares. Por ejemplo, muchos de los huevos de Pascua que se venden en tiendas vienen en un recipiente de plástico que los protege. Puedes usarlo como molde.
- Utiliza globos. Puedes inflar globos grandes un poco. Luego, sumérgelos en chocolate derretido y colócalos sobre un plato o cuélgalos desde el nudo de cierre. Una vez secos, pincha el globo y disfruta de tu huevo de Pascua sin molde.
- Utiliza cáscaras de huevo. Haz un agujero en la base del huevo para retirarlo y limpia cuidadosamente el interior de la cáscara. Llénala con agua y una gota de lavandina para desinfectarla. Luego, vacíala, colócala en un recipiente con la parte hueca hacia arriba y rellénala con chocolate derretido. Cuando esté frío, retira con cuidado la cáscara y sírvelo.
Si deseas preparar diferentes tipos de huevos de Pascua para sorprender, no te pierdas estos rellenos:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 12 kcal
- Proteínas: 1 g
- Grasas: 7,5 g
- Carbohidratos: 13,5 g
- Fibra: 1 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Huevos de Pascua caseros sin molde