¿Cómo se preparan los calabacines rellenos de carne sin bechamel? Se elabora de manera similar a aquellos que llevan esta salsa, pero iniciando con un exquisito sofrito de cebolla, ajo, tomate, pimiento y zanahoria. Al final, se agrega un puñado de queso rallado o en lonchas para que se derrita en el horno, obteniendo un resultado espectacular. Si deseas conocer todos los pasos, no te pierdas esta sencilla y deliciosa receta de calabacines rellenos de carne picada sin bechamel de RecetasGratis.
2 comensales
45m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo preparar Calabacines rellenos de carne sin bechamel:
1
Lava bien los calabacines y córtalos a la mitad a lo largo. Colócalos en una bandeja o plato, unta un poco de aceite por encima y espolvorea con una pizca de sal.
2
Cocina los calabacines en el horno o en el microondas: para hornearlos, precalienta a 200 ºC y déjalos por unos 10-15 minutos, o hasta que estén cocidos. Si prefieres el microondas, ponlos a máxima potencia (mi aparato llega a 750 W) durante 8-10 minutos.
Consejo: Como puedes notar, es más rápido cocinarlos en el microondas que en el horno.
3
Mientras se cocinan, prepara el relleno: primero, salpimienta la carne picada, que puede ser de ternera, cerdo, pollo o una mezcla, en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva. Una vez frita, resérvala en un plato aparte.
4
Pica la cebolla, el ajo, la zanahoria y el pimiento y comienza a pochar estas verduras en la misma sartén a fuego bajo, de esta manera desglasearemos los jugos que ha dejado la carne, haciendo que los calabacines rellenos sean mucho más sabrosos.
5
Después de unos 15 minutos y una vez cocidos los calabacines al horno, retira la pulpa (ten cuidado de no romper la piel para que puedas rellenarlos después) y agrégala bien picada a la sartén con el sofrito. Remueve y continúa cocinando.
6
Asimismo, pica el tomate y agrégalo al sofrito junto con la carne picada frita y el vino blanco. Mezcla bien y deja cocinar el relleno hasta que el líquido se haya evaporado casi por completo.
Consejo: Si encuentras que el tomate resulta muy ácido, puedes agregar una pizca de azúcar al sofrito para suavizar este sabor.
7
Ajusta la sal y pimienta y comienza a rellenar los calabacines con la carne picada y las verduras. Utiliza una cuchara sopera y rellénalos con cuidado para que el relleno, que debe estar bien escurrido, no sobresalga por los bordes. Luego, espolvorea un poco de queso rallado al gusto o coloca unas lonchas de queso encima, como hice yo.
8
Hornea los calabacines rellenos de carne sin bechamel unos minutos, solo lo suficiente para que el queso que has añadido se gratine y se derrita. ¡Ya puedes disfrutarlos cuando desees! Lo ideal es servir un calabacín al horno (dos mitades) por persona.
Si te ha gustado la receta de Calabacines rellenos de carne sin bechamel, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de calabacín.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 51 kcal
- Proteínas: 27 g
- Grasas: 36 g
- Carbohidratos: 19 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no puedes perderte
Sube la foto de tu Receta de Calabacines rellenos de carne sin bechamel
Alejandra
07/04/2018
Muy útil… ¡y fácil, increíble!
victorvolvos
20/12/2017
Muy buenos y bien presentados.