Elabora con nosotros un delicioso flan utilizando leche de avena, una opción perfecta para quienes son intolerantes a la lactosa o simplemente prefieren consumir leche sin lactosa. Este postre se realiza de manera rápida y con pocos ingredientes. Una vez que los ingredientes estén bien mezclados, solo queda hornearlo al baño maría. ¡El flan con leche de avena es un postre suave que encantará a todos!
En RecetasGratis te mostramos cómo preparar flan con leche de avena de forma sencilla. ¡Vamos a cocinar!
5 comensales
45m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste bajo
Ingredientes:
Cómo hacer Flan con leche de avena:
1
Para comenzar con la receta de flan con leche de avena, primero debes precalentar el horno a 170 ºC con calor arriba y abajo. Luego, en un bol, agrega los huevos y el azúcar, y bate todo muy bien.
2
Cuando la mezcla anterior esté bien batida, incorpora la leche de avena y revuelve bien para mezclar todo.
3
Agrega la esencia de vainilla y la cucharada de harina de maíz (maicena), esta última es opcional, pero ayudará a que el flan quede más compacto. Luego, bate y mezcla hasta que la harina de maíz se disuelva completamente.
4
Pasa la mezcla por un colador para asegurarte de que no queden restos de clara de huevo.
Consejo: este paso es fundamental, de lo contrario, el flan de avena no cuajará correctamente.
5
Utiliza una olla amplia o una bandeja apta para horno y coloca los moldes de flan. Luego, agrega 1-2 vasos de agua en la bandeja para cocinar al baño maría. Seguido, coloca las flaneras y cubre el fondo y los lados de los moldes con caramelo líquido. Con la ayuda de un cucharón, añade la mezcla del flan sin llegar al borde. Introduce la olla o bandeja con los flanes en el horno, y deben cocinarse durante aproximadamente 45 minutos, dependiendo del horno.
Puedes hacer caramelo líquido casero con nuestra receta, aunque en este caso lo hemos comprado ya preparado.
Consejo: el agua en la bandeja debe cubrir la mitad de las flaneras, asegúrate de que no se derrame agua en los flanes.
6
Cuando veas que están dorados por encima, debes pinchar con un palillo en el centro y, si sale seco, estarán listos. Sin embargo, déjalos dentro del horno durante 10 minutos antes de sacarlos. Después de este tiempo, retira la bandeja del horno y deja enfriar los flanes hechos con leche de avena a temperatura ambiente. ¿Qué te parece este flan de huevo con leche vegetal?
Consejo: también puedes hacer el flan con leche de avena sin usar horno.
7
Después, coloca los flanes de leche de avena en la nevera para que terminen de enfriarse y están listos para servir. ¿Qué te ha parecido esta receta de flan de huevo con leche de avena? Cuéntanos en los comentarios y comparte con nosotros la foto del resultado final.
Consejo: si te encanta el caramelo, puedes añadir un poco más de caramelo líquido.
Si te ha gustado la receta de Flan con leche de avena, te animamos a que visites nuestra categoría de Recetas de flan.
Postres con leche de avena
Si eres un aficionado a los postres con leche de avena, no puedes perderte las recetas que ofrecemos en RecetasGratis, preparaciones sencillas con un sabor delicioso. Por eso, si no puedes o no deseas consumir lactosa y prefieres hacer postres más saludables, te recomendamos las siguientes recetas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 268 kcal
- Proteínas: 9,4 g
- Grasas: 8,6 g
- Carbohidratos: 39,6 g
- Fibra: 0,6 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Flan con leche de avena