No hay razón para pensar que una coliflor gratinada vegana es solo para quienes siguen esta alimentación, ya que es igualmente deliciosa y fácil de hacer. Así que, sin importar si sigues una dieta vegana o no, atrévete a preparar esta exquisita coliflor al horno con bechamel vegana para disfrutar en familia con las instrucciones y los ingredientes que te proporcionamos en RecetasGratis.
4 comensales
30m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Coliflor al horno con bechamel vegana:
1
Colocamos una olla con abundante agua y una pizca de sal, llevándola a hervir. Lavamos bien la coliflor y la separamos en ramilletes usando las manos o cortando los tallos. Una vez que el agua esté hirviendo, agregamos un puñado de ramilletes de coliflor y los escaldamos durante un par de minutos (se terminarán de cocinar en el horno). Reservamos la coliflor al dente en un escurridor y repetimos el proceso hasta que hayamos cocinado toda la verdura.
Consejo: Cocina la verdura en varias tandas para que el agua no deje de hervir y la temperatura no baje demasiado.
2
Para preparar la bechamel vegana que gratinaremos sobre la coliflor, picamos las cebollas muy finamente y las cocinamos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos una pizca de sal para acelerar el proceso y dejamos cocinar hasta que estén doradas, cuidando que no se quemen.
3
Una vez que la cebolla esté bien dorada, agregamos la harina y la sofreímos unos minutos, mezclando bien para evitar que se formen grumos.
4
Incorporamos la bebida de avena poco a poco, sin dejar de remover con unas varillas manuales hasta que la bechamel vegana espese. Puedes necesitar más o menos líquido dependiendo de la consistencia que desees para la salsa.
Consejo: La bebida de avena es preferible a la de arroz para esta receta, ya que la segunda aporta un sabor demasiado dulce a la coliflor gratinada y resulta en una bechamel más ligera.
5
Agregamos una pizca de sal, nuez moscada y pimienta negra molida, y cocinamos la salsa durante unos 5 minutos más para asegurarnos de que la harina esté bien cocida. Te recomiendo probar también esta receta de bechamel de calabacín light, que puedes hacer vegana para este y otros platos.
6
Precalentamos el horno en la posición de grill o simplemente desde arriba a aproximadamente 200 ºC. Colocamos la coliflor cocida en una fuente y vertemos la bechamel vegana por encima. Si deseamos, podemos espolvorear un poco de queso vegano para fundir. Horneamos la coliflor hasta que esté bien gratinada (aproximadamente 10-15 minutos, aunque esto depende de tu horno, así que mantenla bajo vigilancia).
Consejo: Otra alternativa en lugar de usar queso vegano es espolvorear un poco de almendra molida o tofu ahumado rallado por encima, logrando así una coliflor gratinada vegana espectacular.
7
Ya está lista para disfrutar nuestra coliflor al horno con bechamel vegana. Si no la vayas a consumir el mismo día, te sugiero que la dejes preparada sin gratinar y la gratines justo antes de servir para que esté más deliciosa.
Te animo a que pruebes también esta receta de brócoli gratinado vegano, que es similar a esta.
Si disfrutaste de la receta de Coliflor al horno con bechamel vegana, te recomendamos visitar nuestra categoría de Recetas de coliflor.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 162,5 kcal
- Proteínas: 5 g
- Grasas: 7,5 g
- Carbohidratos: 2 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Coliflor al horno con bechamel vegana
Otamiro Ramos
16/12/2017
Me gusta la comida vegetariana. ¡Me encanta!
brigittetapia
07/12/2017
¡Se ve buenísimo! 😉