¿Quién no ha disfrutado alguna vez de unas deliciosas patatas deluxe en un local de comida rápida? ¿A que son irresistibles? Hoy en RecetasGratis vamos a enseñarte a prepararlas al horno, una opción más saludable sin sacrificar el sabor. Estas patatas gajo caseras al horno son perfectas para acompañar tus salsas favoritas o para servir como guarnición en otros platos. Presta atención, ¡se convertirán en las preferidas de tu hogar!
4 comensales
45m
Acompañamiento
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Patatas gajo caseras al horno:
1
Comenzamos nuestra receta de patatas gajo especiadas al horno lavando cuidadosamente las patatas para eliminar cualquier residuo de tierra y luego secándolas bien. Es fundamental elegir patatas que sean redondas, lisas, con piel fina y sin heridas ni arrugas. Cortamos cada patata en cuartos: la partimos por la mitad y luego cada mitad en dos mitades más. Repetimos hasta que hayamos cortado todas las patatas.
2
En un bol grande con tapa, colocamos los gajos de patata y añadimos harina de maíz, orégano, pimentón, pimienta, comino y ajo. Tapamos y agitamos enérgicamente durante unos minutos para que las patatas se impregnen bien de las especias. Normalmente, la humedad de las patatas ayuda a que las especias se adhieran. Pero si notas que no quedan bien, agrega un chorrito de aceite y vuelve a agitar.
Consejo: Si no tienes un bol grande con tapa, coloca las patatas y las especias en una bolsa de congelación, ciérrala y amasa hasta mezclar todo adecuadamente.
3
Cubrimos la bandeja de horno con papel de aluminio, papel de hornear o una lámina de silicona y vamos colocando los gajos de patata en fila, uno al lado del otro. Pueden tocarse, pero evita superponerlos para que obtengan la textura crujiente característica.
4
Colocamos la bandeja con las patatas gajo en el horno precalentado a 200 ºC y horneamos hasta que estén tiernas por dentro y crujientes por fuera. Dependiendo del grosor de los gajos, el tiempo de cocción variará entre 30 y 50 minutos. Puedes comprobar si están listas pinchando un gajo con un tenedor.
5
Una vez que estén listas, apagamos el horno, sacamos la bandeja y con cuidado vertemos las patatas gajo caseras al horno en una fuente. Ten a mano tu salsa favorita ¡y disfruta! También son una excelente opción como acompañamiento de carnes o pescados.
¡No olvides visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca!
Si te ha agradado la receta de Patatas gajo caseras al horno, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de patata.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 335 kcal
- Proteínas: 6 g
- Grasas: 9 g
- Carbohidratos: 59 g
- Fibra: 8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Patatas gajo caseras al horno
majomar
05/12/2017
¡Qué ricas!!!😋😋
Ver 3 respuestas
Responder
0
0
Cuca
05/12/2017
Me alegra que te gusten. ¡Ves que son muy fáciles de preparar!
majomar
05/12/2017
¡Las guardo para hacerlas, sin falta! 😊😊
Cuca
06/12/2017
Espero que te gusten 😊