¿Te has preguntado qué ingredientes lleva la baba de camello? Este es un delicioso postre típico de Portugal. No te dejes intimidar por su nombre, ya que no tiene relación con el animal, sino que se elabora con solo dos componentes: leche condensada y huevos. Es perfecto para presentar en porciones individuales, lo que lo convierte en una excelente opción para eventos como cumpleaños o para vender.
En RecetasGratis te enseñamos cómo preparar baba de camello de manera sencilla, así que sigue leyendo y descubre el atractivo de esta deliciosa mezcla. ¡Manos a la obra!
4 comensales
2h 30m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste bajo,
Nada picante
Ingredientes:
Cómo hacer Baba de camello:
1
Inicia la receta de baba de camello calentando la leche condensada. Para esto, sin abrir la lata, ponla a hervir en una olla a presión con suficiente agua para cubrirla, durante aproximadamente 35-40 minutos. Ten en cuenta que también puedes hacer este paso en una olla común, aunque tomará más tiempo. Una vez transcurrido el tiempo de cocción, deja enfriar la lata.
2
Mientras la leche condensada se enfría, separa las yemas de los huevos.
3
Bate las yemas junto con la leche condensada cocida hasta obtener una mezcla esponjosa. En otro bowl, monta las claras de huevo a punto de nieve y mézclalas suavemente con la leche condensada batida, utilizando movimientos envolventes para conservar la aireación de las claras.
4
Distribuye la mezcla en recipientes individuales y refrigera durante un par de horas. ¿Cómo va tu baba de camelo o baba de camello?
Consejo: Si deseas acelerar el proceso de enfriado, en vez de refrigerar, puedes colocarla en el congelador para obtener una textura más firme.
5
Finalmente, una vez que haya reposado, agrega almendras troceadas o galleta triturada para la decoración. ¿Qué opinas de esta receta portuguesa de baba de camello? Nos encantaría leer tu opinión en los comentarios.
Tip: también puedes agregar estos ingredientes antes de refrigerar la mezcla.
Baba de camello o baba de camelo
No está claro cómo nació esta famosa receta portuguesa, pero existen historias que cuentan que una mujer, al recibir muchas visitas en su hogar, decidió hacer un postre con los pocos ingredientes que tenía a la mano, y así surgió el nombre para impresionar a sus invitados. Ya sea cierto o no, te invitamos a preparar este postre portugués en casa. Además, puedes reducir el tiempo de preparación utilizando dulce de leche, que es el resultado que buscamos al cocinar la leche condensada en su lata. También es delicioso el baba de camelo con nata.
Si deseas descubrir más recetas portuguesas, no te pierdas estas elaboraciones sencillas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 465 kcal
- Proteínas: 14 g
- Grasas: 17 g
- Carbohidratos: 63 g
- Fibra: g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Baba de camello
Encarna
13/06/2023
Excelente receta, la mejor que he encontrado hasta ahora, 100%
Esther
04/08/2022
La receta puede estar buena. Lo único que yo al ser intolerante a la leche de vaca y al huevo no lo puedo probar. ¿Hay alguna receta que sirva para los veganos?