Cuando buscamos opciones para cenas ligeras y saludables, el brócoli con jamón york se presenta como una excelente alternativa para incorporar verduras en nuestra dieta. En esta receta de RecetasGratis, hemos elaborado un delicioso brócoli gratinado con queso en solo 15 minutos y de una forma muy fácil.
El brócoli pertenece a la familia de las crucíferas y es conocido por sus propiedades antioxidantes. Además, se destaca por ser uno de los ingredientes con mayor contenido de vitamina C y también es rico en flavonoides. Por todas estas razones, la receta de brócoli con jamón york y queso no solo es sabrosa, sino que también es nutritiva y beneficiosa para la salud. ¡Apunta la receta y no te la pierdas!
4 comensales
15m
Cena
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Brócoli con jamón york y queso:
1
Preparamos todos los ingredientes necesarios para cocinar el brócoli al horno con queso y jamón.
2
Cocinamos el brócoli en abundante agua hirviendo con un poco de sal durante 9 minutos. Después de cocerlo, escurrimos bien y reservamos. Si prefieres, también puedes cocinar el brócoli al vapor.
3
En una sartén, salteamos el jamón york cortado en cuadraditos, como se muestra en la imagen. De esta forma, el jamón queda mucho más sabroso.
4
Colocamos el brócoli y el jamón cocido en una fuente adecuada para horno, salpimentamos y agregamos un poco de aceite de oliva. Esta rica receta de brócoli con jamón y queso está lista en pocos minutos y te puede salvar la cena.
5
Agregamos unas lonchas de queso por encima y metemos el brócoli al horno a gratinar hasta que esté dorado (aproximadamente 4 minutos).
Si te ha gustado la receta de Brócoli con jamón york y queso, te invitamos a explorar más en nuestra sección de Recetas de brócoli.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 16 kcal
- Proteínas: 12 g
- Grasas: 11 g
- Carbohidratos: 5 g
- Fibra: 2 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Brócoli con jamón york y queso