Con esta receta de brócoli salteado con jamón y nueces picadas, no tendrás que preocuparte más por preparar un plato sano y nutritivo que, además, sea sabroso y delicioso.
Sobre todo, si perteneces a esas personas que no disfrutan de las verduras, te aseguramos que este brócoli salteado con ajo y jamón de RecetasGratis te parecerá mucho más delicioso que si lo cocinaras al vapor o hervido, ya que el toque del jamón serrano y los frutos secos son inigualables.
Además, este brócoli con jamón, cebolla, ajos y nueces es ideal para que los más pequeños de la casa crezcan saludables y fuertes comiendo platos nutritivos a base de verduras. ¡Anímate a hacerlo y cuéntanos qué te ha parecido!
2 comensales
30m
Entrante
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato,
Salteado
Ingredientes:
Cómo preparar Brócoli salteado con jamón:
1
Para comenzar a preparar este brócoli salteado con jamón y nueces, es necesario retirar el tallo de todos los tronquitos de brócoli y lavarlos cuidadosamente.
2
A continuación, cortamos el brócoli en trozos más pequeños para facilitar su cocción posterior.
3
Luego, picamos el jamón serrano en tiras más pequeñas. Además, pelamos y picamos la cebolla y los ajos.
Truco: Si lo prefieres, puedes utilizar un trozo de jamón serrano y cortarlo en cubitos más pequeños para esta receta de brócoli con jamón y nueces, o incluso sustituirlo por bacon o panceta ahumada.
4
En una sartén (preferentemente antiadherente), añadimos un buen chorro de aceite de oliva y calentamos a fuego medio-bajo. Cuando el aceite esté caliente, doramos las tiras de jamón y luego las retiramos y reservamos. Esto hará que el brócoli con jamón tenga mucho más sabor gracias al aceite aromatizado.
5
En el mismo aceite, incorporamos la cebolla y los ajos picados y comenzamos a pochar con una pizca de sal.
Truco: No es necesario agregar demasiada sal, ya que el jamón serrano es bastante salado.
6
Cuando la cebolla y los ajos comiencen a dorarse, añadimos el brócoli troceado, una pizca de sal, pimienta negra molida y las hierbas aromáticas que más nos gusten. Removemos bien, tapamos la sartén y dejamos cocinar todo durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
Si prefieres un plato más ligero, cocina el brócoli al vapor con ajo como en esta otra receta.
7
Después, añadimos el brandy y dejamos que evapore el alcohol, removiendo durante unos 2 minutos más. Este paso es opcional, así que puedes omitir el alcohol en esta receta de brócoli salteado con ajo y jamón o reemplazar el brandy con coñac, vino blanco o otro tipo de vino para cocinar.
8
Finalmente, incorpora las tiras de jamón salteadas y las nueces peladas y picadas, y salteamos todo junto durante un minuto más para que se integren los sabores.
Si lo deseas, prueba esta otra receta de brócoli con mayonesa en otra ocasión, que también es deliciosa.
Truco: Puedes utilizar otro tipo de frutos secos si lo prefieres para hacer el brócoli con jamón serrano en lugar de nueces.
9
¡Y ya podemos disfrutar de esta deliciosa receta de brócoli salteado con jamón y nueces! ¡Buen provecho!
Si te ha gustado la receta de Brócoli salteado con jamón, te invitamos a que explores nuestra categoría de Recetas de brócoli.
Cómo preparar el brócoli salteado con jamón perfecto y con qué acompañarlo
Para lograr una receta de brócoli con jamón y ajo salteado perfecta, es fundamental seleccionar ingredientes de calidad. Por ello, es aconsejable elegir un buen jamón serrano, evitando los de gama baja en el supermercado. Esto marcará la diferencia en el sabor del brócoli salteado.
No solo el jamón serrano debe ser de buena calidad, sino también las verduras empleadas. Por ende, siempre que sea posible, evitaremos el uso de brócoli, ajo o cebolla congelados y utilizaremos verduras frescas y de calidad. ¡Notarás la diferencia desde el primer bocado del brócoli con jamón y nueces!
Además, aquí te ofrecemos algunas ideas para acompañar esta receta de brócoli con jamón, que puede servirte como entrante o guarnición para otros platos, como un muslo de pavo al horno jugoso con un poco de arroz blanco con pimiento y cebolla.
Si decides servir este brócoli salteado con jamón como entrante, puedes preparar como plato principal unos espaguetis con salsa de setas, por ejemplo. Y de postre… ¿qué te parece un flan de coco o una mousse de chocolate negro? ¡No te pierdas estas combinaciones de menús!
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 54 kcal
- Proteínas: 28,5 g
- Grasas: 4 g
- Carbohidratos: 19 g
- Fibra: 7 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Brócoli salteado con jamón
majomar
19/11/2017
¡Qué rico! ¡Con lo que me gusta el brócoli, lo haré así la próxima vez! 😋👏
majomar
19/11/2017
¡Buenísimo!
gloris_73
28/10/2017
¡Muy sano! Gracias por compartir tu receta.
herlizyuli
27/10/2017
¡Qué rico se ve! 😍
Chelo Lopez Gomez
27/10/2017
Le añado piñones tostados.