Las gomitas de frutas son deliciosos dulces que pueden presentar sabores picantes y ácidos. Aunque hay personas que evitan este tipo de golosinas debido a su alto contenido de azúcar, en RecetasGratis te ofrecemos una receta de gominolas de frutas naturales, una opción más saludable que incluye ingredientes frescos y menor cantidad de azúcares, perfectas para disfrutar como snack en cualquier momento. Además, te enseñaremos a preparar gomitas con tres sabores diferentes: fresa, limón y naranja.
Si te preguntas cómo hacer gomitas de frutas naturales, esta receta es ideal para ti. Sigue leyendo y descubre lo sencillo que es preparar gomitas, no necesitarás herramientas ni ingredientes especiales, así que no te preocupes, podrás hacerlas sin complicaciones. ¡Manos a la obra!
2 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Gomitas de frutas:
1
Para comenzar con la receta de gomitas de frutas, primero debes elegir el sabor que prefieras: fresa, limón o naranja. Limpia muy bien las frutas, recuerda retirar el tallo de las fresas o puedes usar fresas congeladas. Pela el limón y la naranja, asegurándote de quitar las semillas si es posible.
2
A cada sabor añade un cuarto de agua y el endulzante que más te guste, y luego licúa. Una vez licuado, puedes colar la mezcla si prefieres una textura más suave. Reserva cada sabor por separado.
3
En un recipiente mezcla 1/4 de agua fría con los sobres de gelatina sin sabor o con agar agar, deja que se hidrate bien y repose durante aproximadamente 15 minutos. Luego, pon el recipiente en el microondas durante unos 30 segundos.
Descubre los diferentes tipos de gelatina disponibles y sus aplicaciones en la cocina.
4
Cuando la gelatina esté lista, combina con la mezcla de frutas y mezcla bien para integrar todo por completo. Repite este paso con cada uno de los sabores.
Consejo: puedes añadir unas gotas de colorante vegetal para darle un color más vibrante.
5
Una vez que tengas la mezcla de gomitas naturales, engrasar el molde con un poco de aceite y vierte la mezcla en el molde o en un recipiente de vidrio. Si usas un molde de silicona, emplea un gotero para facilitar el vaciado. Si eliges un molde de vidrio rectangular, podrás cortar las gomitas en pequeños cubos. Refrigera hasta que cuajen. ¡Ya casi tienes tus gominolas caseras con zumo de frutas!
6
Una vez que las gomitas saludables hayan cuajado, es hora de desmoldar. ¡Ya puedes disfrutar de unas deliciosas gomitas de frutas hechas en casa! Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido.
Gomitas de frutas y otros ingredientes
¿Ves que no es complicado preparar esta receta de gomitas de frutas? Anímate a hacerlas en casa con los sabores que más te gusten, lo único que necesitas es crear un zumo de frutas y mezclarlo con gelatina sin sabor o agar agar. Este último es ideal para recetas veganas, por lo que si sigues una dieta vegana puedes usarlo.
Además de los sabores dulces, hay opciones para hacer gomitas ácidas y picantes. Solo añade un poco de ácido cítrico en polvo o chile piquín a la mezcla de frutas. Del mismo modo, una vez desmoldadas, puedes cubrirlas con chile en polvo o azúcar, según tu preferencia. ¡Las gomitas de frutas con chile y las de azúcar son deliciosas! En cuanto al color, en nuestro caso añadimos gotas de colorante vegetal para hacer las gomitas más coloridas, puedes hacer lo mismo usando tus tonos favoritos. ¡Hay muchas variedades de gomitas!
Si te interesan las gomitas de fresa, no te pierdas esta receta.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 9 kcal
- Proteínas: 4 g
- Grasas: 0 g
- Carbohidratos: 22 g
- Fibra: 4 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Gomitas de frutas