El amaranto es un pseudocereal con numerosas propiedades beneficiosas para el organismo, tales como su alto contenido de proteínas, vitaminas y su capacidad para proporcionar saciedad. Por estas razones, incluirlo en nuestra alimentación, especialmente si seguimos una dieta libre de productos de origen animal, es altamente recomendable. Si lo combinamos con otros alimentos beneficiosos, el resultado es un plato repleto de nutrientes, fibra, vitaminas y minerales. ¿Quieres aprender a hacer verduras salteadas con amaranto y semillas de girasol? Sigue leyendo en RecetasGratis para descubrir cómo hacerlo.
2 comensales
15m
Acompañamiento
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Verduras salteadas con amaranto y semillas de girasol:
1
En primer lugar, sofreímos la cebolla y el ajo un poco, removiendo para evitar que se quemen.
2
Después de unos segundos, incorporamos la zanahoria y el ejote, moviéndolos un poco más. Para cocinarlos un poco más, añadí 3 cucharaditas de caldo de verduras y los tapé durante unos segundos.
3
Agregamos las semillas de girasol y dejamos que se integren antes de continuar con la receta de verduras salteadas con amaranto.
4
Finalmente, cuando las verduras alcancen la cocción deseada, incorporamos el champiñón y el amaranto, salpimentamos, mezclamos todo y apagamos el fuego, dejando la sartén cubierta durante unos segundos antes de servir.
5
Servimos las verduras con amaranto y semillas de girasol acompañándolas de lo que más te guste, como una ensalada de tomate y aguacate o frijoles salteados.
Si te ha gustado esta receta de Verduras salteadas con amaranto y semillas de girasol, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de otras verduras. También puedes echar un vistazo a una selección de las mejores recetas mexicanas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 36 kcal
- Proteínas: 12 g
- Grasas: 16 g
- Carbohidratos: 44 g
- Fibra: 1 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Verduras salteadas con amaranto y semillas de girasol