El dulce de granada es una deliciosa alternativa al popular dulce de membrillo, conocido en todo el mundo. Esta receta es sencilla y el resultado es un postre sumamente satisfactorio. Además, el dulce de granada combina perfectamente con sabores salados, siendo ideal para quienes disfrutan de los contrastes agridulces.
Si deseas aprender a preparar un dulce de granada de manera fácil y original, continúa leyendo; en RecetasGratis tenemos la receta perfecta para ti. ¡A cocinar!
8 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico,
Popular en Otoño-Invierno,
Confitado
Ingredientes:
Cómo hacer Dulce de granada:
1
Para iniciar la preparación del dulce de granada, primero debes quitar los granos de las granadas. Corta la parte superior e inferior de las granadas; verás que las membranas pequeñas que dividen los gajos son visibles. Realiza los cortes por estas membranas hacia abajo y así podrás abrir cada gajo sin perder casi líquido.
2
Coloca todos los granos de granada en el vaso de la batidora, agrega los 50 ml de agua y tritura.
3
Cuela el puré de granada para obtener un jugo sin grumos.
4
Vierte todo el jugo de granada en una olla al fuego junto con el azúcar y cocina a fuego bajo durante unos 45 minutos hasta que el jugo espese y se reduzca un poco.
Consejo: si deseas intensificar el color, añade unas gotas de colorante rojo.
5
Retira la espuma oscura que se forma en la superficie del dulce de granada utilizando una espumadera.
6
Pon en remojo las cinco hojas de gelatina si prefieres que la gelatina sea bien firme; si la prefieres más blanda, utiliza solo cuatro hojas.
7
Retira la olla del fuego, escurre bien las hojas de gelatina y añádelas a la olla. Mezcla bien para integrarlas en el dulce de granada casero.
8
Vierte el dulce de granada en un molde que puedas desmoldar fácilmente. Puedes usar un molde grande o pequeños individuales. Deja que se enfríe y posteriormente refrigéralo durante al menos seis horas, o mejor, de un día para otro. Si no planeas desmoldarlo, puedes guardarlo en un tupper para conservarlo mejor.
9
¡Corta un trozo y listo para disfrutar!
Espero que esta receta te haya agradado y te invito a visitar mi blog Cakes para ti.
Dulce de granada y otras recetas
Si te preguntas qué hacer con muchas granadas, el dulce de granada es la solución perfecta. Puedes acompañarlo con queso fresco, anchoas, tostadas, o de la manera que prefieras.
Además, no te pierdas las siguientes recetas; estamos seguros de que te encantarán:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 2 kcal
- Proteínas: 1,3 g
- Grasas: 0,1 g
- Carbohidratos: 5 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Dulce de granada