Preparación de boniato asado con azúcar y canela

Receta de Boniato al horno con azúcar y canela

Los boniatos, conocidos también como batatas, camotes o papas dulces, son tubérculos típicos del otoño que ofrecen diversas opciones en recetas tanto dulces como saladas. En RecetasGratis vamos a aprender a cocinarlos de una forma sencilla pero deliciosa: ¡asados con azúcar y canela! Esta es una preparación que hacía mi abuela y que yo también disfruto hacer, ¡espero que a vosotros os encante! No olvidéis visitar mi blog, Los dulces secretos de Cuca, donde encontraréis muchas más recetas dulces, incluyendo estos maravillosos boniatos al horno con azúcar y canela.

2 comensales
1h 30m
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Boniato al horno con azúcar y canela:

1

Limpiamos las batatas si presentan restos de tierra (en general, suelen venderse ya limpias, pero quizás tengáis batatas de vuestro propio huerto o de un huerto vecino) y las secamos. Después, las envolvemos en papel de aluminio y las colocamos en la bandeja del horno. Recomiendo asar varias batatas a la vez, ya que de lo contrario el gasto energético no compensa.

2

Colocamos la bandeja en el horno precalentado a 200 ºC y horneamos hasta que al introducir un cuchillo en la batata este la atraviese fácilmente. El tiempo de cocción de los boniatos al horno con papel de aluminio depende principalmente del grosor de las batatas, por lo que sugiero comprarlas de un tamaño y grosor similares. Este proceso suele tomar entre una hora y hora y media, ¡por eso les mencionaba que no vale la pena asar solo una batata!

3

Una vez frías, retiramos el papel de aluminio de las batatas y las pelamos. No lo hagáis mientras estén calientes, ya que podríais quemaros los dedos y no merece la pena, dado que frías se pelan con facilidad. Podéis usar un cuchillo para levantar la piel y quitarla, ¡será muy rápido! Aseguraos de eliminar cualquier nudo que pudieran tener estos tubérculos.

4

Con las batatas frías y peladas, las cortamos en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor y espolvoreamos azúcar y canela por encima. Esperamos unos minutos antes de servir para que el azúcar se disuelva un poco, ¡será una delicia! Sin duda, esta receta de boniatos al horno con azúcar y canela es ideal para disfrutar en las festividades típicas del otoño e invierno, como Halloween o Acción de Gracias.

Si te ha encantado esta receta de Boniato al horno con azúcar y canela, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de tubérculos.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 43 kcal
  • Proteínas: 4 g
  • Grasas: 0,3 g
  • Carbohidratos: 1 g
  • Fibra: 13 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Boniato al horno con azúcar y canela

Artículos Relacionados

Últimos Artículos