Me fascina el brócoli y lo cocino frecuentemente debido a sus numerosos beneficios para nuestra salud, además de que proporciona opciones saludables para la cena o como acompañamiento de carnes o pescados.
Por ello, en RecetasGratis quiero compartir cómo preparo el brócoli gratinado sin bechamel, con queso y acompañado de tomates secos… ¡espectacular! Los invito a visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca, donde encontrarán muchas más recetas.
4 comensales
45m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Brócoli gratinado sin bechamel:
1
Comenzamos a preparar este delicioso brócoli gratinado sin bechamel cortando el brócoli en pequeñas ramitas. Los troncos los pelamos y los cortamos en rodajas delgadas (como monedas) para aprovechar al máximo la verdura.
Colocamos todo en una olla, la cubrimos con agua y la ponemos al fuego hasta que esté tierno. Una vez cocido, lo ponemos en un colador y reservamos.
Consejo: Si prefieres, también puedes cocinar el brócoli al vapor.
2
Mientras tanto, picamos los tomates secos (si son muy grandes).
En una sartén grande, añadimos unas gotas de aceite de oliva y la calentamos. Incorporamos una cayena, los tomates y el brócoli cocido y escurrido. Añadimos una pizca de sal y pimienta al gusto y salteamos durante unos minutos. De esta forma, el brócoli al horno con queso gratinado tendrá mucho más sabor que si solo lo hubiéramos hervido.
Consejo: Si utilizas tomates secos hidratados en aceite para la receta, no será necesario añadir aceite en la sartén, ya que el que tienen los tomates será suficiente.
3
Retiramos la cayena, volcamos el brócoli en una fuente apta para horno, lo distribuimos bien y lo espolvoreamos con abundante queso rallado. Metemos el brócoli al horno con queso, previamente precalentado a 180 ºC, durante unos 15-20 minutos, hasta que el queso se funda.
4
Servimos el brócoli gratinado sin bechamel de inmediato ¡y a disfrutar!
Ya sea solo o acompañado de un pescado al horno, esta receta de brócoli gratinado es deliciosa.
Si te ha gustado la receta de Brócoli gratinado sin bechamel, te sugerimos que revises nuestra categoría de Recetas de brócoli.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 262,5 kcal
- Proteínas: 13,8 g
- Grasas: 16,3 g
- Carbohidratos: 2 g
- Fibra: 7,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Brócoli gratinado sin bechamel
gabriel
03/05/2019
parece que esta rico
otamiro
12/01/2018
maravilloso