Preparación de plátanos dulces con queso a la sartén.

Receta de Plátanos maduros con queso en sartén

En Venezuela, encontramos una amplia variedad de recetas de plátanos, cada una con su nombre particular. Variedades como el cambur, el pigmeo, el manzano, el topocho y el plátano se exhiben diariamente en tiendas y puestos callejeros. En Europa, solo conocen dos tipos y ambos los llaman plátano. El plátano macho, conocido en Venezuela simplemente como plátano, tiene múltiples aplicaciones en la cocina: desde sopas y comidas hervidas, hasta pasteles, tortillas y como platillo principal o acompañante, además de muchos postres y una extensa gama de preparaciones.

En el Caribe, el plátano es un alimento constante en el almuerzo, funcionando casi como un segundo pan en la mesa. No se desperdicia ninguna parte del plátano; incluso los veganos lo utilizan para hacer carne mechada. Durante diciembre, las hojas del árbol son empleadas para envolver las deliciosas hallacas… ¡mmm! Asimismo, tanto dulces como comidas pueden ser presentados en estas fragantes hojas, dándoles un toque exótico y elegante. Al encontrarse con este árbol, el aroma que emana cuando el viento lo agita, te recibe con un: ¡bienvenido al Caribe!

Este fruto es el compañero perfecto para preparar recetas con plátano que incluyen carne, pollo, chocolate, jamón, huevos y queso, entre otros. Por ello, la lista de platos típicos venezolanos que utilizan plátano es interminable: patacones, plátanos fritos, buñuelos de plátano, cachapas de plátano, arepas de plátano, pastel de plátano, pastel de chucho, torta de plátano, tajadas, plátano hervido, y más.

En esta ocasión, en RecetasGratis te compartimos una receta de plátanos maduros con queso en sartén muy fácil de preparar, para que disfrutes del maravilloso fruto del Caribe. En esta receta, el plátano resalta por su versatilidad, combinándose con queso blanco. ¡El típico sabor salado-dulce que caracteriza esta región!

Pero el plátano macho no solo es delicioso… también está lleno de nutrientes que son excelentes para mantenerte saludable y lleno de energía. Entre ellos se pueden mencionar el magnesio, potasio y las vitaminas C, B-6 y A.

¿Qué tan beneficioso es este tipo de plátano maduro con queso? Muy parecido a su pariente el banano: ayuda a mejorar la digestión, beneficia a los músculos, regula el azúcar en la sangre, controla la presión arterial, protege el corazón, nutre la piel, mejora la visión, fortalece los huesos, aporta energía, reduce arrugas, combate los radicales libres y… ¡te hace sonreír!

Artículos Relacionados

Últimos Artículos