Al mencionar pizza, lo primero que nos viene a la mente es ese delicioso hilo de queso al cortarla, cebolla, tomate o jamón como ingredientes principales, todo acompañado de una buena cerveza. Pero, ¡también existen las pizzas dulces!
En RecetasGratis, te mostramos cómo preparar una exquisita pizza de chocolate. Esta receta es perfecta para sorprender a tus invitados con un postre original en una noche de pizzas, ¡donde la última será un dulce! Descubre con nosotros cómo hacer pizza de chocolate y disfruta de una experiencia dulce diferente.
6 comensales
45m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Pizza de chocolate:
1
Para comenzar a preparar tu pizza de chocolate, forma un montículo con la harina en la mesa limpia. En el centro, añade la levadura, el aceite y el agua tibia.
También puedes hacer la masa de pizza sin gluten con esta otra receta.
2
Mezcla los ingredientes húmedos con los secos, comenzando desde el centro hacia afuera. Amasa bien, cubre la masa obtenida y déjala reposar hasta que duplique su volumen.
3
Extiende la masa, dándole forma circular y creando el borde clásico de la pizza. Colócala sobre una bandeja para horno previamente engrasada con aceite, cúbrela y deja que leude nuevamente durante 20 minutos.
4
Después de ese tiempo, hornea la base de pizza a 200 ºC durante aproximadamente 12 minutos, o hasta que la parte inferior esté algo firme y los bordes ligeramente dorados.
5
Funde el chocolate en el microondas o al baño María. En este vídeo te mostramos cómo hacerlo:
6
Unta el centro de la pizza con el chocolate derretido y hornéala durante unos 5 minutos más para finalizar la cocción. Si deseas, puedes mojar los bordes con leche y espolvorear azúcar por encima para conseguir un borde dulce.
7
Decora tu pizza de chocolate con fresas o frutillas limpias y cortadas en rodajas. ¡Disfrútala con un delicioso café con leche y sorprende a todos con esta original pizza dulce de chocolate!
Truco: si lo prefieres, puedes añadir otras frutas troceadas.
Otras versiones de la pizza de chocolate
Te compartimos algunas alternativas para que sorprendas con esta original pizza de chocolate:
- Reemplaza hasta un 30 % de la harina por cacao amargo para obtener una masa que tenga sabor y color a chocolate. En este caso, puedes usar chocolate blanco para la cobertura y así lograr un bonito contraste visual.
- Mezcla 15 gramos de chocolate para cobertura con 15 gramos de dulce de leche al untar la pizza antes de hornearla. Visualiza las porciones de pizza y decora cada una con distintos toppings: chips de chocolate blanco, rodajas de plátano, golosinas, virutas de chocolate, garrapiñada de frutos secos, escamas de coco…
- Antes de llevarla al horno en el paso 6, agrega malvaviscos sobre el chocolate para que se derritan y doren en el horno.
Deja volar tu imaginación, juega en la cocina e invita a los más pequeños a preparar esta pizza de chocolate contigo. Disfruta de este delicioso postre original.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 173,3 kcal
- Proteínas: 2,7 g
- Grasas: 8 g
- Carbohidratos: 22,7 g
- Fibra: 1,3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pizza de chocolate
Yoli
30/05/2022
Queda deliciosa, yo la hice con gotas de chocolate derretido.
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Micaela Demarchi
30/05/2022
¡WOW Yoli!! ¡Qué rica se ve esa pizza!! Gracias por tu foto ❤️
Alex
29/09/2021
Quien menciona pizza, también puede referirse a una Coca aquí en Cataluña, España 🤣
Para mí, es un pan redondo con chocolate, una crepe gigante y gruesa, etc…
Los ingredientes de la masa son los mismos. Lo único que cambia es el chocolate y en la forma, aquí son cuadradas u ovaladas. Con crema pastelera, fruta confitada o los llardons (chicharrones) de cerdo en un postre, algo impensable. 🤣 🤣
¿Quién lo diría?