El crumble, un postre tradicional europeo, consiste en una cubierta crujiente y dulce hecha de harina, mantequilla y azúcar, que se complementa con la suavidad y el ligero toque ácido de la fruta. En esta ocasión, junto a RecetasGratis, te mostraremos cómo prepararlo en forma de tarta, utilizando una de las frutas más queridas en todo el mundo: la manzana.
¿Te gustaría disfrutar de este exquisito postre y hacer una tarta de manzana diferente? Te compartimos todos nuestros consejos y trucos para que aprendas a elaborar tarta de manzana con crumble y consigas un postre impresionante. Verás que es más fácil de lo que parece.
10 comensales
45m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de manzana con crumble:
1
Para iniciar la preparación de esta deliciosa tarta de manzana con crumble, pelar y cortar las manzanas en finas rodajas. Déjalas macerando en el jugo de 1 limón junto con 3 cucharadas de azúcar y una cucharada de maicena mientras preparas el resto de la tarta.
2
Para la masa, mezclar la harina con el azúcar y la mantequilla fría. Con la yema de los dedos, integra los 3 ingredientes hasta obtener una textura similar a arena, tal como se muestra en la imagen.
3
Usa 3/4 de la mezcla para cubrir la base de un molde desmontable que hayas untado previamente con mantequilla. Con tus manos, ejerce un poco de presión para que la mezcla se adhiera formando una masa.
Consejo: asegúrate de cubrir también los bordes del molde.
4
Cocina la base de la tarta en el horno precalentado a 180°C durante unos 20 minutos, o hasta que esté ligeramente dorada, como se puede ver en la imagen.
5
Cubre la base de la tarta con las manzanas que preparaste con anterioridad, maceradas en limón.
6
Luego, cubre las manzanas con el resto de la mezcla arenosa de harina, azúcar y mantequilla, esta vez sin presionar, para que forme una costra crujiente. Hornea la tarta de manzana con crumble por aproximadamente 15 minutos o hasta que la parte superior se dore ligeramente.
Consejo: si te gustaría probar la tarta de manzana con un toque de canela, agrega canela en polvo al gusto a la mezcla arenosa antes de esparcirla sobre las manzanas.
7
Sirve y disfruta de tu sencilla y deliciosa tarta de manzana con crumble tibia. Puedes acompañarla con helado de crema o un poco de crema batida, ¡es una combinación increíble!
Si te ha gustado la receta de Tarta de manzana con crumble, te invitamos a explorar nuestra sección de Recetas de tartas.
Acompañamientos para la tarta de manzana con crumble y otras variantes
En lugar de manzanas, puedes rellenar esta tarta con peras, ciruelas o duraznos. Si eliges peras, sigue todos los pasos tal como están, mientras que si decides usar ciruelas o duraznos, no necesitarás el jugo de limón, ya que no se oxidan. Sin embargo, puedes dejarlas macerar con el azúcar y la maicena para que suelten sus jugos. Además, no es necesario pelarlas, ya que se desintegrarían.
Respecto a los acompañamientos para disfrutar de esta deliciosa tarta de manzana con crumble, puedes optar por helado o cremas, como mencionamos anteriormente:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 362 kcal
- Proteínas: 3,1 g
- Grasas: 18,6 g
- Carbohidratos: 47 g
- Fibra: 2,3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta de manzana con crumble