¿Te gustaría saber cómo preparar berenjenas rellenas al horno? Con RecetasGratis es muy sencillo, ya que en esta ocasión te enseñaremos a hacer unas berenjenas rellenas con carne picada y bechamel al horno que son realmente fáciles y, sobre todo, deliciosas.
He utilizado carne picada de ternera, pero puedes optar por carne de pollo, pavo, cerdo, etc., para crear diferentes versiones de berenjenas con bechamel al horno a tu preferencia. También puedes omitir las verduras del sofrito si no son de tu agrado. Todo depende de tus gustos.
No dudes más y elabora estas berenjenas rellenas de carne picada al horno para disfrutar en cualquier momento, siempre que dispongas de un poco de tiempo para cocinar. ¡Valen la pena!
4 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Berenjenas rellenas de carne picada y bechamel al horno:
1
Comenzaremos la preparación de estas berenjenas rellenas de carne picada y bechamel al horno precalentando el horno a unos 200 ºC. Luego, lavamos las berenjenas, las cortamos por la mitad de forma transversal y les hacemos cortes diagonales. Posteriormente, las colocamos en una bandeja sobre papel vegetal, las salpimentamos y les añadimos un chorrito de aceite. Horneamos las berenjenas durante unos 30-40 minutos aproximadamente para cocinar su pulpa.
Consejo: Realizar cortes en diagonal acelera el proceso de cocción de las berenjenas.
2
Mientras las berenjenas se cocinan en el horno, freímos la carne picada en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva. Salpimentamos, retiramos la carne de la sartén y la reservamos.
3
A continuación, picamos todas las verduras para las berenjenas rellenas de carne picada al horno y las comenzamos a pochar en la misma sartén, aprovechando los jugos y aromas que haya dejado la carne molida.
4
Simultáneamente, si no compramos bechamel ya lista, podemos hacerla nosotros mismos siguiendo esta receta rápida de salsa bechamel en unos minutos.
5
Una vez que las berenjenas están cocinadas, les sacamos la pulpa con cuidado para no quemarnos, utilizando una cuchara. Es fundamental no romper la piel para que sirva como «recipiente» al momento de servir las berenjenas con bechamel al horno.
6
Luego, picamos la pulpa de las berenjenas y la añadimos a la sartén con las verduras. Cocinamos todo junto durante unos 5 minutos más y después incorporamos la carne picada. Salpimentamos nuevamente si es necesario.
7
A continuación, añadimos la salsa bechamel a la sartén y cocinamos el relleno durante unos minutos más para fusionar todos los sabores de las berenjenas rellenas de carne picada. Luego, con una cuchara, rellenamos las berenjenas con cuidado y esparcimos queso rallado por encima.
Consejo: Puedes optar por cualquier tipo de queso en polvo o rallado que prefieras para gratinar las berenjenas con bechamel.
8
Finalmente, horneamos las berenjenas rellenas de carne picada y bechamel hasta que se gratinen y adquieran un color dorado. ¡Están realmente deliciosas!
Si prefieres una opción más ligera, prueba estas berenjenas rellenas de pollo y verduras light.
Si te ha gustado la receta de Berenjenas rellenas de carne picada y bechamel al horno, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de berenjena.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 45 kcal
- Proteínas: 27,5 g
- Grasas: 3 g
- Carbohidratos: 22,5 g
- Fibra: 7,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Berenjenas rellenas de carne picada y bechamel al horno
Gabriela
16/02/2019
Las hice hoy, ¡riquísimas!
mariterevalencia
06/11/2018
¡Súper bien explicadas y muy buenas! Están para comérselas, incluso en la foto.
bolicete82
13/10/2017
¡Están riquísimas! Muchas gracias por la receta.
Katherine
18/09/2017
Solo quiero decir que sus recetas son deliciosas. Me encantó esta receta de berenjenas rellenas de carne picada y bechamel al horno. Gracias.
Antonia Rodriguez Velazquez
28/07/2017
Yo también las hago igual, y con una base de tomate frito ¡riquísimas!