Preparación de rollos de calabacín con jamón y queso.

Receta de Rollitos de calabacín rellenos de jamón y queso

Los rollitos de calabacín con jamón y queso son ideales para servir como entrante, aperitivo o incluso durante la cena, ya que tienen un bajo contenido calórico. Además, son muy sencillos y rápidos de preparar, y en solo cuatro pasos podrás tenerlos listos para disfrutar.

Para que tengas una idea del aporte calórico de esta receta, 100 gramos de calabacín aportan 16 kcal, 100 g de jamón cocido aproximadamente 40 kcal y 100 g de queso bajo en grasa entre 15 y 25 kcal, dependiendo del tipo de queso utilizado. ¿Necesitas más razones para disfrutar de esta receta saludable? ¡Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer rollitos de calabacín rellenos de jamón y queso!

2 comensales
10m
Entrante
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Rollitos de calabacín rellenos de jamón y queso:

1

Lo primero que debemos hacer es lavar bien el calabacín y cortarlo en finas rodajas a lo largo. Una vez hecho esto, tienes dos opciones: preparar los rollitos de calabacín sin cocción o pasar las láminas de calabacín por la plancha antes de armar los rollitos. Escoge la opción que prefieras y déjanos un comentario indicando cuál elegiste.

Receta de Rollitos de calabacín rellenos de jamón y queso - Paso 1

2

Una vez que hayas cortado el calabacín, toma una loncha y coloca un trozo de jamón cocido del mismo tamaño encima. Si puedes elegir, opta por jamón cocido bajo en sal; también puedes sustituirlo por pavo si lo prefieres.

Receta de Rollitos de calabacín rellenos de jamón y queso - Paso 2

3

Encima del jamón coloca el queso bajo en grasa, asegurándote de que tenga el mismo tamaño, para que los rollitos de calabacín rellenos de jamón y queso queden bien formados. ¿Qué tipo de queso elegir? Los quesos menos calóricos incluyen mozzarella, parmesano, cheddar y camembert, entre otros, y cualquiera de estos es adecuado.

Receta de Rollitos de calabacín rellenos de jamón y queso - Paso 3

4

Ahora solo queda enrollar y asegurar el rollito con un palillo de madera. Repite este proceso con todas las lonchas, o hasta acabar con los ingredientes. Como puedes ver, estos rollitos de calabacín rellenos de jamón y queso son excelentes para bajar de peso o mantener la figura. Otras recetas bajas en calorías que pueden interesarte son la ensalada de apio para adelgazar o la tortilla de brócoli ligera.

Receta de Rollitos de calabacín rellenos de jamón y queso - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Rollitos de calabacín rellenos de jamón y queso, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de calabacín.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 16 kcal
  • Proteínas: 21 g
  • Grasas: 7,5 g
  • Carbohidratos: 3 g
  • Fibra: 1 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Rollitos de calabacín rellenos de jamón y queso

raquel587

17/10/2017



muy rico

sakuraoscura

24/08/2017

Yo los metería un par de minutos en el horno para que el queso se deshaga… Hoy los pruebo y comento!

Artículos Relacionados

Últimos Artículos