Las berenjenas rebozadas son sencillas de preparar y constituyen una opción ideal para acompañar o empezar cualquier comida. Aunque cocinar este saludable alimento frita puede aumentar su aporte calórico, también resalta su sabor y permite disfrutar de un bocado realmente exquisito. Y es que, ¿quién puede resistirse a disfrutar de este manjar de vez en cuando? ¡Nosotros definitivamente no!
Normalmente, el rebozado que se utiliza para las verduras lleva huevo y harina, o huevo y pan rallado. Sin embargo, hay muchas personas que, por diferentes razones, no consumen huevo y buscan recetas alternativas. Esto es justo lo que te proponemos en RecetasGratis: una opción perfecta para sustituir este ingrediente. Sigue leyendo y descubre con nosotros cómo preparar berenjenas rebozadas sin huevo, ¡te sorprenderá el resultado!
4 comensales
1h 30m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Berenjenas rebozadas sin huevo:
1
Para que las berenjenas rebozadas sin huevo queden crujientes y no absorban demasiado aceite, utilizaremos leche en vez de agua, lo que ayudará a que no resulten amargas. Comenzamos lavando las berenjenas, cortándolas en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor, las colocamos en un recipiente y las cubrimos completamente con leche. Luego, las dejamos reposar en el frigorífico de 45 a 60 minutos.
2
Después de que pasen el tiempo de reposo, las sacamos y escurrimos lo más posible, sin que se sequen totalmente. Luego, añadimos sal al gusto y rebozamos las berenjenas todavía húmedas pasándolas por la harina, asegurándonos de cubrirlas bien.
3
Calentamos abundante aceite en una sartén para freír. Una vez esté caliente, freímos las berenjenas empanadas sin huevo a fuego medio, asegurándonos de que estén bien cocidas por ambos lados. A medida que se cocinan, las colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
4
¡Listas para servir las berenjenas rebozadas sin huevo! Al comerlas, notarás que no dejan un sabor aceitoso, sino que podrás apreciar el intenso sabor de la berenjena combinado con la suavidad de la leche. Al haber estado en remojo con leche durante varias minutos, las rodajas la han absorbido, creando una especie de barrera que evita que se empapen de aceite durante la cocción. Nosotros hemos utilizado leche entera, pero puedes optar por leche vegetal si lo prefieres.
Cuéntanos, ¿cómo has servido las berenjenas empanizadas sin huevo? ¿Solas o acompañadas? Nosotros las disfrutamos con una ensalada caprese, a base de tomate fresco y queso mozzarella, aunque también creemos que una ensalada de aguacate y rúcula sería perfecta.
Si te ha gustado la receta de Berenjenas rebozadas sin huevo, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de berenjena.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 26 kcal
- Proteínas: 9,8 g
- Grasas: 4,3 g
- Carbohidratos: 45,5 g
- Fibra: 7 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Berenjenas rebozadas sin huevo
lizy08_
08/04/2019
Gracias por las recetas, yo no sabía preparar berenjenas.
jeancarlo
20/08/2017
Me encantan los vegetales… ¡Gracias..!!!
SOLANGE ARGOMEDO
20/08/2017
Me encantaron… ¡riquísimas!
rodrigo-valpo
20/08/2017
Se ve muy bueno eso.
freddys
20/08/2017
¡Qué rico…
lalymoreno
20/08/2017
Muchas gracias.
lalymoreno
20/08/2017
¿Y con esto se puede adelgazar?
montse1950
19/08/2017
Me gusta, lo haré.
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
anagarcia
19/08/2017
Me han gustado mucho las berenjenas.
gonzalez_sara
18/08/2017
Para que las berenjenas no tengan sabor amargo tras la cocción, es bueno cortarlas en rodajas finas y dejarlas reposar con sal gruesa, hasta que se disuelva completamente.
leontina
17/08/2017
¡Se ven súper ricas!!!!