En esta receta, aprenderás a preparar una pasta rellena, específicamente raviolis con espinacas y queso cottage, una opción deliciosa para los vegetarianos. Con la ayuda de RecetasGratis.net, descubrirás lo sencillo que es elaborar la masa para la pasta rellena. ¡Sigue leyendo y anímate a cocinar raviolis rellenos de espinacas!
4 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Raviolis rellenos de espinacas:
1
Para preparar nuestra receta de raviolis rellenos, lo primero es tener todos los ingredientes listos.
2
Retira los tallos de las espinacas, usando solo las hojas. Lávalas antes de cocinarlas. Coloca una olla con agua caliente a fuego medio y, cuando esté casi hirviendo, añade las hojas de espinacas y cocínalas por un par de minutos, ya que son muy delicadas.
3
Retira las espinacas y colócalas en un bol con agua fría para detener la cocción. Resérvalas para la preparación del relleno.
4
Para hacer la masa de la pasta rellena, tamiza (pasa por un colador) la harina de trigo en un bol, haz un hueco en el centro y añade los huevos. Mezcla bien los ingredientes hasta integrarlos completamente. Agrega sal y el aceite de oliva. Amasa hasta que obtengas una mezcla homogénea. Para más detalles, consulta la receta de masa para pasta rellena.
5
Cubre la masa con papel film y déjala reposar en un lugar cálido durante unos 20-30 minutos.
6
En un bol, combina las espinacas cocidas, el queso cottage (puedes usar queso crema si no lo encuentras), sal, pimienta y un poco de pasta de ajo para potenciar el sabor del relleno de los raviolis.
7
Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén integrados. Ajusta el sabor y, si quieres, añade más sal o pimienta al gusto.
8
Estira bien la masa de tu pasta rellena y, con una cuchara, coloca un poco del relleno, tal como se muestra en la imagen.
9
Cubre el relleno de los raviolis con otra capa de masa, asegurándote de eliminar el aire para evitar que exploten al cocinarlos.
10
Corta los bordes con un cuchillo y asegúrate de que estén bien sellados para que el relleno no se escape durante la cocción.
11
Recorta cada ravioli con la forma que desees. Como estás utilizando pasta casera, el tamaño lo determines tú.
12
Coloca los raviolis en un plato espolvoreado con harina para evitar que se peguen. Cúbrelos con un paño limpio y húmedo para que reposen.
13
Pon una olla profunda a fuego medio con agua. Una vez que el agua esté hirviendo, añade un poco de aceite de oliva y sal al gusto. Agrega los raviolis de 4 en 4 y cocínalos. Es recomendable no cocinarlos todos al mismo tiempo para evitar que se peguen entre sí, ya que la pasta fresca tiende a hacerlo. Cocina hasta que estén al dente y retíralos del agua.
14
Coloca los raviolis en una sartén a fuego medio con un poco de aceite caliente, y añade sal y pimienta al gusto.
15
Si quieres preparar los raviolis con salsa, añade un poco de crema de leche o nata y reduce el fuego para que no se seque. Yo incorporé un poco de albahaca para dar un sabor adicional a la pasta rellena.
16
Sirve los raviolis de espinaca añadiendo un poco de sal y pimienta al gusto. Si lo deseas, puedes decorar con albahaca fresca y queso parmesano. Si te interesa más recetas de pasta y tienes alguna pregunta, no dudes en escribirme. ¡Disfruta!
Si te ha gustado la receta de Raviolis rellenos de espinacas, te invitamos a visitar nuestra categoría de Recetas de raviolis.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 747,5 kcal
- Proteínas: 27 g
- Grasas: 28 g
- Carbohidratos: 96 g
- Fibra: 4,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Raviolis rellenos de espinacas
monica peralta
02/05/2017
quiero aprender hacer todas clase de comidas rellenos
damiana
07/04/2017
se congelan los raviolis
Pablo
27/07/2022
es posible conservar los ravioles recien hechos en un freezer?
Jeanneth Quezada
10/10/2016
Excelente la receta muy util
Xela
22/03/2015
Me gusto mucho probare de realizarla