4 comensales
15m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Repollo con mayonesa:
1
Para comenzar a preparar el repollo, retira el tronco y separa las hojas. Elimina la parte más dura del centro de las hojas exteriores. Corta todo en tiras de aproximadamente un dedo de ancho.
2
Lava muy bien el repollo utilizando un escurridor y luego colócalo en una olla con agua hirviendo y sal. Usa una espumadera para sumergirlo completamente, cubre la olla y deja cocer durante unos 30 minutos hasta que adquiera una textura tierna.
3
Mientras tanto, prepara la mayonesa utilizando huevo y aceite. Si deseas conocer el proceso detallado, revisa la receta de mayonesa casera. También hierve las patatas en agua caliente y córtalas en tiras o cubos pequeños.
4
Una vez que el repollo esté cocido, escúrrelo bien y déjalo enfriar hasta alcanzar la temperatura ambiente. Haz lo mismo con las patatas. Luego, mezcla todo con la mayonesa y revuelve correctamente.
5
Sirve la ensalada de repollo con mayonesa decorándola con rodajas de tomate y un poco más de mayonesa. Esta ensalada fría es un acompañamiento ideal para una variedad de platos o incluso puedes utilizarla como ingrediente para hotdogs o hamburguesas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 16 kcal
- Proteínas: 5 g
- Grasas: 0,5 g
- Carbohidratos: 35 g
- Fibra: 7 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Repollo con mayonesa