Dulces elaborados con leche condensada

Postres con leche condensada

La leche condensada es un producto obtenido de la leche, ya sea entera o desnatada, que pasa por un proceso de evaporación. Durante este proceso, se elimina una parte del agua contenida en la leche y luego se cocina con azúcar hasta que carameliza, logrando una textura densa y espesa.

Aunque se utiliza ampliamente en la repostería a nivel global, en Latinoamérica, y particularmente en el Caribe, juega un papel fundamental en muchas recetas. Si eres un amante de la repostería, disfrutarás de nuestra selección de postres con leche condensada rápidos que hemos preparado para ti en RecetasGratis.

Si no puedes consumir leche condensada tradicional o no la encuentras en tu área, hay diversas alternativas que puedes utilizar: light (descremada o desnatada), libre de lactosa, sin azúcar, vegana y casera. Aquí te mostraremos cómo elaborar leche condensada casera si no la tienes disponible.

Índice

  1. Lemon pie con leche condensada
  2. Lazos de hojaldre con leche condensada
  3. Queque con leche condensada
  4. Tarta de leche condensada y chocolate
  5. Arroz con leche condensada
  6. Flan de coco y leche condensada
  7. Tarta de queso fría
  8. Trufas de chocolate
  9. Mousse de mango y frutilla
  10. Pastel de coco
  11. Postre de gelatina con leche condensada
  12. Pastel tres leches
  13. Tarta de queso y leche condensada
  14. Tarta de piña con leche condensada
  15. Marquesa de chocolate
  16. Crema fría de limón con leche condensada
  17. Otros postres con leche condensada

Ver más >>

Lemon pie con leche condensada

Se dice que el pie de limón tiene sus raíces en Inglaterra, luego se trasladó a Estados Unidos y se popularizó en todo el mundo. Originalmente se elabora con nata, pero en Latinoamérica se prefiere usar leche condensada. Esta adaptación realza el contraste de sabores entre lo ácido y lo dulce.

Por su presentación, es perfecto tanto para eventos especiales como para un sencillo almuerzo familiar. Si disfrutas de los postres con leche condensada y galletas, sigue la receta de lemon pie con leche condensada que hemos preparado para ti. ¡Te sorprenderá esta versión!

Postres con leche condensada - Lemon pie con leche condensada

Lazos de hojaldre con leche condensada

Si eres amante de los postres con leche condensada y chocolate, te encantarán estos crujientes lazos de hojaldre. Solo necesitarás cinco ingredientes: masa de hojaldre, leche condensada, chocolate, y azúcar (normal y glass).

Impresionarás a tus invitados con estos lazos de hojaldre acompañados de una taza de chocolate caliente o café. La receta es fácil de seguir; mira nuestro paso a paso para preparar lazos de hojaldre con leche condensada.

Postres con leche condensada - Lazos de hojaldre con leche condensada

Queque con leche condensada

Si buscas recetas de postres con leche condensada sin nata, esta opción es ideal: ¡bizcocho de leche condensada! Este queque es único porque la leche condensada le aporta una suavidad inigualable y un excelente sabor. ¿Qué esperas? Prepara tu cocina y sigue nuestra sencilla receta de queque con leche condensada.

Postres con leche condensada - Queque con leche condensada

Tarta de leche condensada y chocolate

Los amantes de la repostería y el chocolate disfrutan creando postres con leche condensada y chocolate, ya que normalmente son sencillos de hacer y el resultado es espectacular. Nuestra receta es fácil de seguir, ya que cuenta con una base de galletas y un relleno de leche condensada y chocolate.

Te dejamos el paso a paso de esta tarta de leche condensada y chocolate; ¡deja que hable por sí misma!

Postres con leche condensada - Tarta de leche condensada y chocolate

Arroz con leche condensada

El arroz con leche tradicional se eleva a otro nivel con la adición de leche condensada. Su textura se vuelve mucho más cremosa y su sabor se intensifica.

En varios países de América Latina, como Perú y México, es común preparar el arroz con leche utilizando leche condensada. Si buscas postres con leche condensada sin horno, organiza tu cocina y sigue nuestros pasos para hacer arroz con leche condensada.

Postres con leche condensada - Arroz con leche condensada

Flan de coco y leche condensada

El flan de coco y leche condensada es emblemático de la repostería latinoamericana, particularmente la del Caribe, aunque ya ha conquistado paladares en todo el mundo.

Es importante mencionar que el flan latinoamericano generalmente incluye leche condensada entre sus ingredientes principales. Esto aporta una textura más cremosa y un dulzor concentrado. Añade esta receta a tu repertorio de postres con leche condensada sin nata y sigue el paso a paso de flan de coco y leche condensada. ¡Un deleite!

Postres con leche condensada - Flan de coco y leche condensada

Tarta de queso fría

Dentro de los postres con leche condensada sin horno, las tartas de queso son especialmente notables, ya que su presentación suele ser espectacular sin requerir mucho esfuerzo.

La inclusión de queso en un postre siempre agrega un sabor y una textura excepcionales. Prepárate para seguir la receta de esta tarta de queso fría con mermelada de arándanos.

Postres con leche condensada - Tarta de queso fría

Trufas de chocolate

Aunque se desconoce su origen exacto, se piensa que las trufas de chocolate fueron creadas por un pastelero francés llamado Louis Dufour en 1895. Normalmente, este postre se elabora con nata, pero en nuestra receta te proponemos una variante inspirada en los brigadeiros brasileños, añadiendo leche condensada. Solo necesitarás 3 ingredientes y seguir nuestro simple paso a paso para preparar trufas de chocolate.

Postres con leche condensada - Trufas de chocolate

Mousse de mango y frutilla

¿Buscas un postre fácil pero a la vez sofisticado? ¡Prepara una mousse! Este dulce de origen francés implica airear una mezcla hasta que obtenga una textura esponjosa, utilizando claras de huevo batidas a punto de nieve o crema de leche batida.

En nuestra receta, incluimos leche condensada para darle un toque extra de suavidad y dulzura. Sin duda, los postres con leche condensada sin horno hacen la vida más sencilla y te hacen lucir como un experto en repostería. ¿Te animas a probar esta receta? Sigue nuestro paso a paso de mousse de mango y frutilla. ¡Una unión irresistible!

Postres con leche condensada - Mousse de mango y frutilla

Pastel de coco

Popularmente conocido como “atrapa maridos”, este postre encanta por su textura similar al budín, su exterior dorado y su sabor a coco. Por ello, se destaca en nuestra selección de postres con leche condensada, ofreciendo una combinación clásica de la repostería latinoamericana: leche condensada y coco. ¿Te gustaría conquistar corazones? Ponte el delantal y sigue la receta de pastel de coco. ¡Un sabor inolvidable!

Postres con leche condensada - Pastel de coco

Postre de gelatina con leche condensada

La gelatina es un dulce divertido y delicioso, que atrae tanto a niños como a adultos. Por eso, lo hemos incluido en nuestra lista de postres con leche condensada sin horno.

Nuestra gelatina consiste en cubitos sumergidos en una mezcla de leches (condensada y evaporada) y acompañada de melocotones y nueces. Si estás listo para probar, aquí tienes el paso a paso de este postre de gelatina con leche condensada.

Postres con leche condensada - Postre de gelatina con leche condensada

Pastel tres leches

Tal como su nombre indica, este postre consiste en un pastel empapado en una mezcla de tres leches (entera, condensada y evaporada) y cubierto con merengue. El pastel o torta tres leches es una parte fundamental de la tradición pastelera latinoamericana, aunque también es conocido y degustado en lugares como las Islas Canarias y Zaragoza.

¡No lo dudes más! Si deseas un dulce especial para compartir, inclúyelo en tu lista de postres con leche condensada sin nata y prepáralo siguiendo estos pasos: pastel tres leches.

Consejo: este postre tiene muchas variantes, incluyendo una con leche de coco.

Postres con leche condensada - Pastel tres leches

Tarta de queso y leche condensada

La tarta de queso es un postre absolutamente irresistible, tanto por su textura cremosa pero firme, como por su sabor lácteo y dulce. Este tipo de receta tiene numerosas versiones y puede ser preparada en frío o al horno.

En esta ocasión, nuestra variante al horno no cuenta con una base de galleta, pero se le añade leche condensada y un toque de limón. ¿Te imaginas el contraste de sabores? No te quedes con la duda y verifica siguiendo nuestra receta de tarta de queso con leche condensada.

Postres con leche condensada - Tarta de queso y leche condensada

Tarta de piña con leche condensada

¡Ah, las tartas frías! Son sencillas de hacer, lucen espectaculares y son ideales para cualquier ocasión. ¿Te gustaría disfrutar de un postre con un toque tropical? La receta que proponemos combina dosos sabores que se complementan perfectamente: piña y leche condensada. Sin necesidad de horno, solo sigue nuestra receta de tarta de piña con leche condensada. ¡Todos te pedirán que la prepares de nuevo!

Postres con leche condensada - Tarta de piña con leche condensada

Marquesa de chocolate

La marquesa de chocolate se encuentra entre los postres con leche condensada y galletas más famosos en Venezuela y otras regiones de Latinoamérica. Sin embargo, su origen se debate entre la repostería alemana y la francesa.

Su mezcla de texturas (galleta, crema y dos tipos de leche) es sublime, y su sabor te enganchará desde el primer bocado. Además, su elaboración es tan fácil que puede hacerse con tus hijos. Echa un vistazo a la receta de marquesa de chocolate y descubrirás un postre fácil pero memorable.

Postres con leche condensada - Marquesa de chocolate

Crema fría de limón con leche condensada

Hay numerosas recetas de postres con leche condensada sin nata perfectas para satisfacer antojos, ya que son fáciles de preparar y requieren pocos ingredientes. ¡Y aquí tienes una demostración! Nuestra crema fría solo necesita: limón, yogur y leche condensada. Con solo 15 minutos libres y siguiendo estos sencillos pasos, tendrás lista una crema fría de limón y leche condensada. ¡El refrigerador se encargará del resto!

Consejo: este postre necesita entre 1 y 2 horas de refrigeración.

Postres con leche condensada - Crema fría de limón con leche condensada

Otros postres con leche condensada

La lista se nos quedó corta, ya que reunir las mejores recetas de postres con leche condensada no es tarea sencilla y hay una amplia variedad. Por ello, aquí añadimos algunas recetas con leche condensada adicionales que están deliciosas:

Si deseas leer más artículos relacionados con Postres con leche condensada, te sugerimos explorar nuestra categoría de Recetas de otros postres.

Recetas que no te puedes perder

Carmen

05/09/2022

Se ven divinos esos postres intentaré algún día prepararlos gracias

Artículos Relacionados

Últimos Artículos