Ya sea para un cumpleaños, una reunión familiar o simplemente para satisfacer un antojo de postre fresco y delicioso, la receta de gelatina mosaico con queso tipo Philadelphia es una opción magnífica. Su mezcla de colores y sabores la convierte en el postre ideal para cualquier evento.
Incorporar queso crema a la receta proporciona una textura esponjosa, similar a una nube, y puedes combinarla con sabores clásicos como fresa, limón y piña. Si prefieres experimentar con otros sabores y colores, ¡adelante! Continúa leyendo esta receta que compartimos en RecetasGratis y aprende de forma sencilla cómo preparar gelatina mosaico con queso crema.
8 comensales
2h 30m
Postre
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Gelatina mosaico con queso crema:
1
Para empezar a elaborar la gelatina mosaico de queso crema, prepara las gelatinas de sabor siguiendo las indicaciones del paquete y déjalas cuajar en el refrigerador. Es recomendable hacer las gelatinas la noche anterior para facilitar la preparación, además de utilizar un molde amplio para luego cortarlas en cubos.
Consejo: si prefieres no hacer la gelatina mosaico de queso crema con limón, fresa o piña, recuerda que puedes elegir los sabores que más te agraden. Al final de la receta te sugerimos otras opciones.
2
Mezcla la leche condensada, la leche evaporada y el queso crema en una licuadora durante unos minutos hasta que se integren bien. Asegúrate de que el queso crema esté a temperatura ambiente para que sea más fácil de licuar. Puedes optar por leche condensada y evaporada de La Lechera o preparar ambas en casa siguiendo estas recetas:
Consejo: Si lo prefieres, puedes hacer tu gelatina mosaico con queso doble crema, aunque el sabor no será tan suave.
3
Disuelve la grenetina en media taza de agua, permitiendo que se hidrate y repose durante 10 minutos. Luego, caliéntala en el microondas por 30 segundos para que adquiera una consistencia líquida. Incorpora esta preparación a la mezcla de leches y queso, y licúa unos segundos.
4
Cuando las gelatinas de sabor hayan cuajado, córtalas en cubos de aproximadamente 2 cm, o del tamaño que prefieras.
5
Elegir el molde para servir la gelatina mosaico con queso crema es importante. Puedes optar por un molde tipo rosca o recipientes individuales. Coloca las gelatinas de sabores alternando los colores, vierte un poco de la mezcla de leches y queso crema y repite hasta llenar completamente el molde o recipiente. Permite que el postre repose durante al menos 2 horas para que cuaje, preferiblemente en el frigorífico.
6
Una vez que la gelatina haya cuajado por completo, ya estarás listo para disfrutar de este delicioso postre. Si usaste un molde tipo rosca, desmolda y decora a tu gusto, por ejemplo, con chocolate derretido o crema chantilly.
Gelatina mosaico con queso crema y otros sabores
Preparar postres con grenetina es muy fácil y puedes experimentar con diversas combinaciones de sabores y texturas. Prueba con diferentes sabores para esta receta, crea tus propias combinaciones de colores e incluso puedes teñir la mezcla de leches y queso con colorante vegetal de tu preferencia para hacerla más personal para ocasiones especiales, como el Día de las Madres, Navidad, Fiestas Patrias e incluso Halloween.
Además, puedes añadir fruta fresca en la preparación o decoración, como fresas, duraznos, mango, cerezas, uvas, entre otros. Asimismo, puedes sustituir las gelatinas con sabor a frutas por gelatina neutra disuelta en café preparado o incluso en un capuchino, logrando una gelatina mosaico de café con queso crema verdaderamente espectacular.
Anímate a preparar esta receta de gelatina mosaico con queso crema y comparte con nosotros tu combinación de sabores y colores. ¡Manos a la obra! Y si quieres descubrir otras formas de elaborar este clásico postre, no te pierdas estas recetas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 408,8 kcal
- Proteínas: 9,1 g
- Grasas: 15,4 g
- Carbohidratos: 57,1 g
- Fibra: g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Gelatina mosaico con queso crema