La repostería es un arte lleno de creatividad y una forma ideal de demostrarle a mamá cuánto la queremos. Un postre hecho por nosotros puede expresar lo que a veces las palabras no logran. Por esta razón, en RecetasGratis queremos celebrar a todas las madres del mundo en su día y durante todo el año.
Con nuestra selección de postres fáciles y rápidos para el Día de la Madre, podrás preparar un menú especial y lleno de amor para tu madre. Aquí encontrarás una amplia variedad de recetas exquisitas y sencillas, explicadas de manera didáctica.
Índice
- Babarua
- Pastel de queso japonés esponjoso
- Profiteroles de nata y chocolate
- Pastel de tres leches con chocolate
- Panna cotta italiana
- Tarta Sacher
- Mini pavlova
- Gelatina de fresa y yogur
- Bombones de chocolate
- Coulant de chocolate
- Tarta de queso y limón
- Pay de manzana sin horno
- Pay de limón con galletas
- Tarta de galleta y chocolate de la abuela
- Flan de galletas María
- Otros postres para el Día de la Madre
Babarua
¡Sorprende a tu madre con un delicioso babarua de frutilla o fresa! Este postre típico de la cocina chilena es una versión del famoso Bavarois francés. Esta sencilla receta destaca entre los originales postres para el Día de la Madre porque solo requiere 3 ingredientes. ¿Te gustaría deleitar a tu madre con esta delicia? Entonces, sigue los pasos de la Receta de babarua de fresa.
Consejo: el secreto de esta preparación es refrigerar la leche evaporada la noche anterior.
Pastel de queso japonés esponjoso
En el universo de las tartas de queso, el pastel de queso japonés es conocido por su delicada textura, ¡sumamente esponjosa y suave! Un postre que, sin duda, tu madre sabrá valorar, pues sentirá que muerde un pedacito de cielo; por esto, se le denomina en inglés cotton cheesecake y uncle ricuro en japonés. Además, puedes dejar volar tu imaginación y decorarlo de diferentes maneras. Hemos optado por azúcar glas, pero puedes usar un molde para hacer un diseño o incluso hacer pequeñas flores o espirales con merengue utilizando una manga pastelera. ¡Las tartas simples para el Día de la Madre son todo un éxito!
Prepara este pastel siguiendo los pasos de la Receta de pastel de queso japonés, que solo solicita 3 ingredientes.
Consejo: si alguien en casa es celíaco, utiliza chocolate blanco sin trazas de gluten.
Profiteroles de nata y chocolate
¡Los clásicos nunca fallan! Por eso, te sugerimos que deleites a mamá con este postre elegante e irresistible. Los profiteroles son pequeñas bolas horneadas realizadas a partir de una masa precocida llamada pasta choux, que pertenece al grupo de masas de doble cocción. La masa es la clave de esta preparación, pero elaborarla no es complicado, siempre y cuando sigas la receta al pie de la letra. Para ello, no te pierdas nuestra Receta de profiteroles de nata y chocolate, ¡te quedarán perfectos!
Consejo: la pasta choux tiene un sabor neutro, así que los profiteroles se pueden rellenar con ingredientes dulces o salados para este dulce Día de la Madre.
Pastel de tres leches con chocolate
¿Tu mamá es una golosa empedernida y adora la torta tres leches? Entonces sorpréndela con una versión diferente de este dulce, preparada con un ingrediente irresistible: ¡chocolate! Esta receta se asemeja mucho a la original, ya que la principal diferencia es que el bizcocho es de chocolate. Además, para que logres un bizcocho digno de tu mamá, te enseñamos cómo cubrir la torta para hacer un pastel completo. Es mucho más fácil de lo que parece, así que anímate a revisar la Receta de pastel de tres leches con chocolate.
Panna cotta italiana
¿Buscas postres fáciles de hacer para el Día de la Madre sin horno? Este postre italiano hecho con crema de leche cocida (nata) destaca por su textura suave, similar al flan, aunque más compacta, ya que se cuaja con gelatina y no precisa horno. Además, su sabor se puede complementar con un dulce de frutas, como mermelada de frutos rojos (moras, cerezas, fresas, etc.) o coulis, aunque el caramelo también es una opción deliciosa.
Si tienes un molde con forma de corazón, será el toque final perfecto para este postre, pues tu mamá quedará encantada con la presentación. Si esta idea te interesa, mira a continuación el paso a paso de la Receta de panna cotta italiana.
Tarta Sacher
Esta tarta es un postre muy famoso a nivel internacional, ícono de la repostería vienesa, y curiosamente también un enigma culinario, ya que la receta original se guarda con gran secreto. Consiste en un bizcocho algo seco, relleno de una fina capa de mermelada de albaricoque y cubierto con chocolate. Pero como mamá se merece lo mejor, compartimos contigo una versión inspirada en el postre original, gracias a la degustación y creatividad de una de nuestras reposteras. Sin duda, es una receta accesible para todos y se convertirá en uno de los mejores postres para el Día de la Madre, ¡seguro! Consulta la Receta de tarta Sacher y sorprende a tu mamá.
Mini pavlova
La pavlova es un dulce hecho a base de merengue y frutos rojos. Aunque pueda parecer empalagosa, en realidad no lo es, ya que hay un balance de sabores: el merengue es muy dulce, la crema no tanto, y los frutos rojos aportan su toque ácido. Un postre famoso por su nombre, perfecto para consentir a mamá, ¡siempre!
Si te parece que la pavlova tradicional es demasiado grande porque tal vez solo disfrutaréis tu madre y tú, te recomendamos una versión individual. Sigue el paso a paso de la Receta de mini pavlova y sorprende a tu madre con un postre exquisito y elegante.
Consejo: este postre fue creado para honrar a la célebre bailarina rusa Anna Pávlova.
Gelatina de fresa y yogur
La gelatina es un manjar muy apreciado y es perfecta para presentaciones espectaculares, como los corazones que te proponemos. Si sumas esto al sabor de la fresa y el yogur, obtendrás un dulce muy apetitoso. Si buscas postres fríos para el Día de la Madre, sin duda, esta es una excelente opción, ya que no necesita horno.
¿Ya te decidiste? Entonces, añádelo a tu lista de postres para el Día de la Madre y sigue los pasos sencillos para preparar gelatina de fresa y yogur.
Consejo: la gelatina se gelifica mejor con productos lácteos y menos con ingredientes ácidos.
Bombones de chocolate
Los bombones son el regalo degustable icónico para celebraciones especiales, por lo que forman parte de nuestros postres fáciles para el Día de la Madre. Aprende a hacer esta receta, que seguro te será útil en más de una ocasión.
Puedes preparar bombones de chocolate sencillos o ir un paso más allá y rellenarlos, por ejemplo, de frambuesa o fresa. Solo necesitas chocolate para fundir, un molde para bombones y el relleno de tu elección. Para la opción sin relleno, sigue la Receta de bombones de chocolate y frambuesa, mientras que para la segunda puedes ver este vídeo.
Coulant de chocolate
El coulant o volcán de chocolate es un postre con origen francés que consiste en un bizcocho pequeño relleno de chocolate fundido, ¡absolutamente irresistible! La preparación original es un poco compleja, pero la versión que compartimos es sencilla. Si tu mamá es amante del chocolate, nunca olvidará esta experiencia gustativa. Puedes hacerlo con chocolate negro o blanco siguiendo estas recetas sencillas:
Tarta de queso y limón
La tarta de queso destaca entre otros postres para el Día de la Madre por su contraste de sabores y texturas: cremosa, crujiente y semidulce. Sin duda, es un dulce ideal para cualquier ocasión, aunque suele tener muchas calorías, por eso normalmente se hace en ocasiones especiales. Pensando en esto y en las mamás que buscan cuidarse, te proponemos una receta basada en ricotta, que tiene casi la mitad de las calorías que suelen llevar este tipo de postres. Además, su preparación es muy sencilla, si sigues al pie de la letra los pasos en este vídeo:
Pay de manzana sin horno
Si no eres muy hábil en la repostería o prefieres evitar complicaciones en la cocina, pero quieres agasajar a mamá, ¡opta por hacerle una tarta sin horno! Hay infinidad de sabores deliciosos, pero nosotros elegimos esta receta infalible que mezcla manzanas y ciruelas, un clásico de la cocina francesa que puedes preparar fácilmente. Consulta la Receta de pay de manzana sin horno y ponte manos a la obra con uno de los mejores postres para el Día de la Madre.
Si prefieres la versión clásica, en este vídeo te enseñamos a hacer una torta de manzana invertida al horno, ¡ambas opciones son deliciosas!
Pay de limón con galletas
Aunque hay varias versiones del pay de limón, esta receta se destaca por su simplicidad, ya que sustituye la crema batida por leche condensada y la masa quebrada por galletas trituradas con mantequilla fundida. Además, puedes utilizar el tipo de limón que tengas en casa, lo que hace que esta receta sea viable en cualquier país.
Si no sabes cómo preparar postres para el Día de la Madre, prueba la Receta de pay de limón con galletas y sorprende a tu mamá con un pastel irresistible.
Tarta de galleta y chocolate de la abuela
Esta receta es muy similar al postre tradicional venezolano conocido como «marquesa de chocolate», que también es una excelente opción de postre frío para el Día de la Madre. El resultado es delicioso y la preparación es muy sencilla, ya que se utilizan galletas en lugar de masa y, para completar, no requiere horno. Si buscas postres fáciles para el Día de la Madre, este se merece un 10. Además, hará que tu mamá vuelva a su infancia, ya que seguramente su abuela se lo preparaba. Ponlo a prueba siguiendo los pasos fáciles de la Receta de tarta de galleta y chocolate de la abuela.
Flan de galletas María
Cualquier flan o quesillo es perfecto si quieres elegir postres fáciles para el Día de la Madre. Sin embargo, la receta que proponemos tiene una textura ligeramente diferente, ya que incluye galletas María. ¿Te animas a preparar este dulce? Si es así, sigue el paso a paso de esta Receta de flan de galletas María.
Otros postres para el Día de la Madre
Si ya se te ha hecho agua la boca con tantas recetas dulces, ten un poco de paciencia porque a continuación tenemos más. Antes, queremos comentarte que si deseas conocer más preparaciones sencillas para sorprender a mamá, también puedes consultar estos 10 postres en vasitos, ¡perfectos para que los niños sorprendan a mamá! Si no tienes mucho tiempo ni horno, entonces mejor revisa estas Recetas de postres en microondas. Y si mamá es amante del chocolate y tú prefieres recetas simples, no dejes de explorar 10 postres fáciles de chocolate sin horno, ¡hay deliciosos postres para el Día de la Madre sin horno!
Dicho esto, exploremos más dulces para el Día de la Madre, incluyendo opciones sin gluten, veganas y más:
Si quieres conocer otras recetas para el Día de la Madre, no te pierdas este artículo sobre Desayunos para el Día de la Madre. ¡Disfruta cocinando!
Si deseas leer más artículos similares a Postres para el Día de la Madre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de otros postres.
Recetas que no te puedes perder