Preparación de Crujientes de Alcachofa al Horno

Receta de Chips de alcachofa al horno

Si deseas una receta de chips que sea menos grasienta que las chips de alcachofa fritas o rebozadas, no te puedes perder este paso a paso que te traemos en RecetasGratis en esta ocasión.

Te presentamos una receta de chips de alcachofa al horno muy fácil de preparar, perfecta para acompañar una amplia variedad de platos deliciosos.

Las alcachofas son una de las verduras más depurativas que existen, ayudando a nuestro organismo a eliminar toxinas e incluso a reducir el colesterol malo. Por estas y muchas otras propiedades beneficiosas, hoy te enseñaremos cómo hacer chips de alcachofas crujientes al horno de manera sencilla y en poco tiempo.

3 comensales
30m
Acompañamiento
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Chips de alcachofa al horno:

1

Antes de empezar la preparación de nuestras chips de alcachofa al horno, lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 200-220º C para optimizar el tiempo al hornear.

2

Luego, prepara las alcachofas: pélalas y corta el tallo al ras de las hojas. Retira las hojas más superficiales y haz un corte en la punta para darles forma cuadrada. Corta las alcachofas en láminas finas y colócalas en un bol.

3

Inmediatamente, añade un chorrito de aceite y asegúrate de empapar bien todas las chips de alcachofa mezclando con tus manos. Después, coloca un papel sulfurizado o vegetal sobre una bandeja de horno y distribuye las chips, evitando que se amontonen, dejando un pequeño espacio entre ellas para que se cocinen de manera uniforme.

Truco: Si tardas mucho en este paso, las chips de alcachofa comenzarán a oxidarse y tomar un color grisáceo-negro. Para evitar esto, si prevés que te va a llevar tiempo, cúbrelas con agua antes de añadir el aceite y agrega un chorrito de limón.

4

A continuación, introduce las chips de alcachofa en el horno y déjalas hornear durante aproximadamente 20-25 minutos, revisando especialmente en los últimos minutos para asegurarte de que estén bien hechas. Deben quedar crujientes, pero sin quemarse.

También puedes optar por freír las chips de alcachofa en abundante aceite caliente en una sartén o freidora, pero ten en cuenta que de esta manera absorben mucho más aceite y son más calóricas y menos saludables.

5

Una vez que las chips de alcachofa al horno estén doradas y bien cocidas, espolvorea una pizca de sal fina o gorda al gusto y sírvelas como aperitivo o para acompañar tus platos favoritos.

Y si disfrutas de las recetas de chips de verduras, te recomendamos que eches un vistazo a estas otras recetas sugeridas:

Si te ha gustado la receta de Chips de alcachofa al horno, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de alcachofas.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 36,7 kcal
  • Proteínas: 1,3 g
  • Grasas: 2,3 g
  • Carbohidratos: 3,7 g
  • Fibra: 2,3 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Chips de alcachofa al horno

Artículos Relacionados

Últimos Artículos