Pasta con tomate cherry y albahaca es un plato delicioso y fácil de preparar que te permitirá resolver de forma elegante una comida de fin de semana o una cena cuando no tengas muchas ganas de cocinar. Además, al agregarle un poco de champiñones, logramos un sabor increíble. Sigue el paso a paso y prepárate para disfrutar de una pasta con tomates frescos exquisita!
6 comensales
30m
Plato principal
Dificultad media
Características adicionales:
Coste barato,
Popular en Primavera-Verano,
Ideal para acompañar con vino tinto,
Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Pasta con tomate cherry y albahaca:
1
Para preparar esta deliciosa y nutritiva pasta con tomates cherry y albahaca, lo primero que necesitas es reunir todos los ingredientes.
2
El siguiente paso es cocinar la pasta. Hervir en agua durante 7 minutos, añadiendo un poco de aceite y sal para darle sabor. Después, escúrrela y resérvala.
3
En una olla caliente con aceite de oliva, saltea los champiñones cortados en cuartos durante 6 minutos a fuego alto. Añade sal, pimienta y tomillo al gusto.
4
Después de 6 minutos, incorpora los tomates cherry y ajusta el sabor nuevamente. Cocina durante 5 minutos más a fuego alto.
5
Finalmente, añade la pasta escurrida y saltea todo junto durante 3 minutos más.
6
Sirve y disfruta de esta exquisita pasta con tomates cherry y albahaca, decorando con algunas hojas de albahaca cortadas en tiras. Si lo deseas, también puedes agregar un poco de queso parmesano rallado. ¡Buen provecho!
Si te ha gustado la receta de Pasta con tomate cherry y albahaca, te invitamos a que explores nuestra sección de Recetas de fusilli.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 2 kcal
- Proteínas: 6,7 g
- Grasas: 8,3 g
- Carbohidratos: 26,7 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pasta con tomate cherry y albahaca