En México existe un platillo delicioso y de gran tradición que se elabora con una planta conocida como huanzotle. Esta planta se destaca también por ser la versión fresca del amaranto y se considera un superalimento, ya que es muy asequible y posee un excelente perfil nutricional, siendo rica en fibra, potasio, fósforo y vitaminas del complejo B. Este alimento es un orgullo de México y ha sido de suma importancia para las comunidades que lo habitan.
Por ello, en esta ocasión en RecetasGratis te traemos una receta donde el huanzotle es el protagonista principal. Te enseñaremos a preparar unos deliciosos huanzontles en salsa rellenos de queso que seguramente te encantarán, así que no puedes perderte esta receta de huanzontles capeados, tan auténticamente mexicana.
8 comensales
45m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Huanzontles capeados:
1
En la imagen siguiente puedes ver los ingredientes necesarios para preparar estos deliciosos huanzontles capeados.
2
Comenzaremos colocando nuestros manojos de huanzontles en agua para desinfectarlos adecuadamente.
3
Mientras tanto, vamos a preparar la salsa: colocamos en la licuadora los tomates rojos limpios, junto con la cebolla, el ajo, una pizca de sal y licuamos hasta lograr una salsa homogénea.
4
Colocamos esta salsa de tomate en una cacerola con aceite caliente y dejamos que se fría durante aproximadamente 10 minutos. Una vez lista, la retiramos del fuego y reservamos por un momento.
5
Con nuestros manojos de huanzontle desinfectados, ahora procedemos a su preparación: empezamos batiendo bien las claras de huevo hasta alcanzar el punto de turrón.
6
Por otro lado, tomamos algunas ramitas de huanzontle y las organizamos como se muestra en la siguiente imagen, en el centro vamos a colocar un poco de queso de hebra.
7
Ahora compactamos bien las ramitas para que adquieran forma y las pasamos a cubrir con un poco de harina de trigo.
8
Luego de la harina, pasamos a sumergir el huanzontle en las claras de huevo a punto de turrón, procurando cubrirlo completamente.
9
Finalmente, llevamos los huanzontles capeados a freír en una sartén con aceite caliente, dejándolos que se doren completamente. Una vez listos, los retiramos del fuego y los ponemos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
10
Para servir, colocamos los huanzontles capeados en un plato y los cubrimos con la salsa de tomate rojo que preparamos antes. ¡Y LISTO! Ahora podemos disfrutar de este delicioso platillo de huanzontles en salsa, acompañado de unas exquisitas tortillas de maíz hechas a mano.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 215 kcal
- Proteínas: 6,8 g
- Grasas: 14 g
- Carbohidratos: 17,3 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Huanzontles capeados