Ahora ya no necesitas salir de casa ni ir a un restaurante gourmet para disfrutar de una tempura de calçots. Con esta guía de RecetasGratis, podrás preparar unos calçots rebozados en tempura de huevo y harina que te harán agua la boca. Te sugiero agregar un toque de levadura en polvo para que el rebozado de la tempura se expanda y quede aún más apetitoso. Y, por supuesto, no olvides acompañarlos con la salsa correspondiente. ¡No te los pierdas!
1 comensal
15m
Entrante
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato,
Popular en Otoño-Invierno,
Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Calçots rebozados en tempura:
1
Primero, para preparar estos calçots rebozados en tempura, debemos quitar las primeras capas que tienen tierra, cortar el pedúnculo y la parte verde de arriba, y lavarlos bien.
2
A continuación, hervimos agua con una pizca de sal. Cuando el agua esté hirviendo, escaldamos los calçots durante 2 o 3 minutos. Luego, los enfriamos en agua fría para detener la cocción y los escurrimos bien.
3
Seguido, preparamos la tempura para rebozados: mezcla el huevo batido, la harina, la sal y un poco de agua bien fría hasta obtener una tempura de calçots con una textura similar a una bechamel clara. Si deseas que el rebozado suba más, puedes agregar una cucharadita de levadura.
Consejo: Es preferible que reserves la tempura en la nevera hasta que la uses, ya que debe mantenerse bien fría.
4
Ahora, calienta abundante aceite en una sartén y fríe los calçots rebozados en la mezcla de tempura por ambos lados. Para lograr un mejor resultado, sumérgelos completamente en el aceite caliente de una freidora o sartén, así no será necesario darles la vuelta.
5
Cuando los calçots estén bien fritos, colócalos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
6
Finalmente, sirve los calçots rebozados en tempura en el plato deseado y acompáñalos con salsa romesco tradicional o cualquier otra que prefieras. ¡Buen provecho!
Si te gustan las recetas de calçots, no te pierdas los calçots al horno o los calçots a la brasa y organiza una increíble calçotada en casa.
Si te ha fascinado la receta de Calçots rebozados en tempura, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de tubérculos.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 45 kcal
- Proteínas: 12 g
- Grasas: 3 g
- Carbohidratos: 4 g
- Fibra: 4 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Calçots rebozados en tempura