Preparación de pastel de calabaza sin necesidad de hornear.

Receta de Tarta de calabaza sin horno

Esta tarta de calabaza sin horno es un postre exquisito, sencillo y rápido de preparar. Gracias a su cremosidad y suavidad, que representa todo el sabor del otoño, la calabaza es ideal para hacer recetas dulces. Además, es fácil de cocinar, convirtiéndose en una opción perfecta para la temporada.

Si disfrutas de las tartas de queso, esta te encantará. Descubre cómo hacer la tarta de calabaza sin horno de manera fácil y seguro será un éxito en tu hogar, aprovechando todas las propiedades beneficiosas de las calabazas.

5 comensales
45m
Dificultad media

Características adicionales: Coste barato

Ingredientes:

Cómo hacer Tarta de calabaza sin horno:

1

Para comenzar a preparar la tarta de calabaza sin horno, debes hacer primero la base. Tritura las galletas hasta que queden bien molidas. Coloca la mantequilla en el microondas para derretirla.

Por otro lado, hidrata las láminas de gelatina en agua durante 10 minutos. Coloca las galletas molidas y la mantequilla derretida en un bol, mezcla con las manos hasta que esté todo bien combinado.

Receta de Tarta de calabaza sin horno - Paso 1

2

Toma un molde desmontable de 18-20 cm y coloca un papel en la base. Cubre el molde con la mezcla de galletas y presiona firmemente para que quede uniforme. Metelo en la nevera durante 30 minutos.

Receta de Tarta de calabaza sin horno - Paso 2

3

Cuece la calabaza en trozos; esto se puede hacer en el horno o en el microondas. Debes obtener alrededor de 200-250 g de calabaza después de la cocción. Coloca la calabaza cocida en un bol junto con el azúcar blanco, el azúcar moreno, la canela y el queso crema, y bate todo junto.

Receta de Tarta de calabaza sin horno - Paso 3

4

Toma 50 ml de la nata y caliéntala durante unos segundos en el microondas. Agrega las láminas de gelatina y mezcla bien hasta que se disuelvan por completo.

Receta de Tarta de calabaza sin horno - Paso 4

5

Incorpora la nata junto con la gelatina a la mezcla y mezcla bien. Bate el resto de la nata hasta que esté montada. Agrégala a la mezcla anterior poco a poco, asegurándote de que esté bien incorporada.

Receta de Tarta de calabaza sin horno - Paso 5

6

Saca el molde de la nevera y vierte la crema sobre la base de galletas en el molde. Deja enfriar la tarta en la nevera durante 4-6 horas, o incluso de un día para otro.

Receta de Tarta de calabaza sin horno - Paso 6

7

Para servir esta tarta de queso y calabaza sin horno, retírala de la nevera, desmóldala y colócala en una fuente. Espolvorea un poco de canela en polvo por encima; también puedes acompañarla con crema de leche semi montada.

Receta de Tarta de calabaza sin horno - Paso 7

Si disfrutaste de la receta de Tarta de calabaza sin horno, te invitamos a que explores nuestra categoría de Recetas de tartas.

Tarta de calabaza y otras recetas

Si te ha gustado este pastel de calabaza sin horno, seguramente querrás probar más recetas y postres con calabaza para sacarle partido a la temporada. Aquí te dejamos algunas sugerencias que seguro te encantarán:

En las recetas con calabaza, no solo disfrutarás de su sabor dulce y otoñal, sino también de algunas de sus propiedades, como su contenido en betacarotenos, ideal para la salud ocular, y su riqueza en antioxidantes.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 736 kcal
  • Proteínas: 7,4 g
  • Grasas: 47 g
  • Carbohidratos: 69 g
  • Fibra: 1,8 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Tarta de calabaza sin horno

Artículos Relacionados

Últimos Artículos