Te traemos una receta de leche condensada casera que nos recuerda a las deliciosas preparaciones de nuestras abuelas, quienes la utilizaban para crear esta clásica crema ideal para acompañar pan, galletas, bizcochos o incluso para darle un toque dulce al café de la tarde. Además, hacer leche condensada en casa es preferible a comprarla en el supermercado, ya que puedes controlar la cantidad de azúcar y elegir los ingredientes que quieras.
Verás que la elaboración de esta leche condensada es rápida, muy sencilla y requiere ingredientes que puedes conseguir fácilmente. También puedes experimentar con otros sabores añadiendo esencia de vainilla, canela o alguna otra esencia que prefieras. La receta tradicional se realiza con leche en polvo, que puede ser desnatada, aportando nutrientes como calcio, fósforo y vitaminas D, A y C. Una vez realizada, la leche condensada casera se conserva perfectamente en un tarro de cristal en el refrigerador. Sigue leyendo y aprende en RecetasGratis cómo hacer leche condensada.
4 comensales
30m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Leche condensada casera:
1
Para comenzar a preparar la leche condensada casera, > calienta un cazo con el agua, la cucharada de esencia de vainilla y la mantequilla a fuego medio. Deja que la mantequilla se derrita sin permitir que el agua llegue a hervir. Luego, añade el azúcar y mezcla hasta que esté completamente disuelto. Este proceso puede tomar un poco de tiempo.
2
Introduce la leche en polvo gradualmente. Comienza añadiendo de 2 a 3 cucharadas de leche, mezcla hasta que esté disuelta, luego añade unas cucharadas más y repite el proceso hasta incorporar toda la leche. Un batidor manual es ideal para evitar grumos. Asegúrate de que la mezcla no llegue a hervir durante este proceso para evitar que se queme el fondo del cazo.
Consejo: prueba la mezcla para determinar si deseas agregar más azúcar a tu leche condensada casera.
3
Cuando todo esté disuelto, aproximadamente a los 15 minutos, apaga el fuego y deja que se enfríe. Verás que inicialmente la mezcla es un poco líquida, pero conforme se enfríe, la leche condensada irá tomando más consistencia.
4
Vierte la leche condensada casera en un tarro de cristal previamente esterilizado y, cuando esté fría, conérvala en el refrigerador. ¡Ahora ya sabes cómo hacer leche condensada con agua! Como puedes observar, se trata de una receta muy fácil, aunque algo lenta, pero sumamente sencilla que te permitirá disfrutar de deliciosos postres caseros. También puedes preparar leche condensada utilizando leche líquida o seguir otras recetas para hacer leche condensada sin azúcar.
5
Para más información, no te pierdas el vídeo donde mostramos la receta de leche condensada; así podrás apreciar mejor la textura y el color que debe tener.
Cómo usar la leche condensada casera
Una vez que tu leche condensada esté lista y completamente fría, puedes utilizarla para enriquecer tu café o para elaborar diversos postres. A continuación, compartimos las mejores recetas con leche condensada:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 585 kcal
- Proteínas: 10,3 g
- Grasas: 17 g
- Carbohidratos: 97 g
- Fibra: g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Leche condensada casera
Adelaide
24/01/2024
Muchísimas gracias. Lo hice y ¡salió exquisita!
Paula
27/05/2022
La hice y quedó deliciosa, no tiene nada que envidiar a las comerciales. Gracias Recetas Gratis, siempre busco sus recetas.
Patricia Oropeza
08/04/2022
Excelente receta, fácil y muy buena. Solo utilicé una taza de azúcar mascabado y el resultado fue fantástico.
Ana María
28/04/2021
¡Buen día!
¿Cuánto de leche condensada se obtiene con esta receta?
Ver 1 respuesta
Responder
0
1