En esta ocasión, te enseñaremos a preparar un exquisito plato vegetariano de nopales guisados.
Los nopales son algunas de las verduras más nutritivas, funcionales y económicas que podemos encontrar. Son versátiles en la cocina y, además de proporcionar una excelente fuente de fibra dietética, contienen una gran variedad de nutrientes y vitaminas. Entre ellos, destacan las vitaminas del complejo B, que son esenciales para el sistema nervioso e inmunológico; el ácido fólico, que apoya la formación de glóbulos rojos; y minerales como potasio, calcio y fósforo, vitales para mantener la salud ósea y muscular.
El nopal se puede utilizar para preparar una gran cantidad de platillos y funciona muy bien tanto como ingrediente principal como secundario. Las recetas que incluyen nopales suelen ser deliciosas, ligeras y saludables. Si te apetece algo así, te encantará nuestra receta de nopales a la mexicana, que se servirán con sabrosas rodajas de cebolla cocida.
Acompáñanos en este proceso y juntos prepararemos unos deliciosos nopales encebollados que, sin duda, te encantarán.
4 comensales
30m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Nopales guisados con cebolla:
1
En la imagen a continuación podrás ver los ingredientes necesarios para preparar estos riquísimos nopales guisados con cebolla.
2
Empezaremos por cocinar los nopales. Primero, debes picarlos finamente en pequeños rectángulos, luego colócalos en una cacerola con agua hirviendo. Añade ajo, un trozo de cebolla, una pizca de sal y una cucharada de bicarbonato de sodio.
El bicarbonato evitará que los nopales adquieran un sabor ácido. Cocina durante aproximadamente 10 minutos a fuego alto, hasta que cambien de color y estén suaves al tacto. Luego, retira del fuego y escurre el agua. Reserva.
3
Mientras tanto, corta la cebolla en rodajas finas, como se muestra en la siguiente imagen, hasta que termines con toda la cebolla.
Al igual que en otros platillos encebollados, como el hígado encebollado, es preferible que la cebolla se corte en aros o juliana muy fina.
4
Una vez que la cebolla esté lista, la vamos a sofreír en un sartén con una cucharada de aceite previamente caliente, agregando una pizca de sal y pimienta. Sofríe hasta que la cebolla esté transparente.
5
Después, agrega los nopales cocidos a la sartén y fríelos junto con la cebolla. Añade otra pizca de sal y pimienta, mezcla bien y deja que se frían durante 2 minutos a fuego medio.
6
Pasados dos minutos, agrega el chile serrano cortado en rodajas finas. Incorpora el chile a la mezcla y fríe todo junto durante 2 minutos más.
7
Después de este tiempo, tu delicioso platillo estará ¡LISTO! Sirve un buen plato de nopales guisados con cebolla caliente y acompaña con tortillas de maíz. ¡Buen provecho!
Si disfrutaste de la receta de Nopales guisados con cebolla, te invitamos a que explores nuestra categoría de Recetas de hojas verdes. También puedes dar un vistazo a una selección de las mejores recetas mexicanas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 33 kcal
- Proteínas: 1,3 g
- Grasas: 3,5 g
- Carbohidratos: 4,5 g
- Fibra: 2 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Nopales guisados con cebolla
menxu66
14/04/2019
¿Con qué puedo sustituir los nopales? No los encuentro donde vivo.
Maria Cristina Martínez
17/10/2017
Voy a comenzar con su recetario. Espero encontrar comidas saludables.
Mildred Franco
23/05/2017
¿Para qué se usa el bicarbonato de sodio?
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Miriam Hernández Medina
23/05/2017
Hola Mildred Franco, el bicarbonato de sodio se usa para evitar que los nopales tengan un sabor ácido y para reducir la baba. ¡Saludos y gracias por tus comentarios!