Este postre de gelatina de mosaico es muy popular, originalmente de México, pero ha ganado reconocimiento en otros países. Se trata de un postre vistoso que puede presentarse de diversas formas. En RecetasGratis, hemos diseñado una receta de gelatina de mosaico en vaso ideal para compartir con los invitados.
Si aún no has tenido la oportunidad de saborear este postre, te invitamos a que lo pruebes; ¡su textura te sorprenderá! Además, esta presentación es muy práctica y seguramente te encantará. Continúa leyendo y descubre cómo preparar gelatina de mosaico en vaso!
8 comensales
24h
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Gelatina de mosaico en vaso:
1
Para iniciar, hay que preparar las gelatinas de colores. Disuelve la gelatina de limón en dos tazas de agua caliente (325 ml). Haz lo mismo con la gelatina de fresa y la de arándanos.
Truco: Puedes elegir gelatinas de otros colores si lo prefieres.
2
Distribuye cada gelatina en recipientes pequeños, preferiblemente cuadrados o rectangulares. Reserva en el refrigerador durante al menos cuatro horas o hasta que cuajen completamente.
3
Una vez que las gelatinas de colores estén cuajadas, pasa un cuchillo afilado por los bordes de los moldes para desmoldar fácilmente. Corta cada gelatina en cubos pequeños. Reserva.
4
Disuelve las cuatro cucharadas de gelatina en polvo neutra en 100 g de agua. Obtendrás una mezcla espesa. Coloca esta mezcla en un bol a baño maría y calienta hasta que se vuelva líquida.
5
En un bol grande mezcla la leche evaporada, la leche condensada y la leche entera junto con el extracto de vainilla. Mezcla bien. Añade lentamente la gelatina neutra disuelta, removiendo con varillas manuales constantemente para evitar que la gelatina cuaje.
Truco: La leche evaporada puede reemplazarse por nata o crema de leche.
6
Es momento de ensamblar la gelatina de mosaico en los vasos. Alterna los cubos de gelatina de colores dentro de los vasos. Llénalos casi hasta el tope con las gelatinas de colores. Si el vaso es muy alto, haz esto en dos fases.
7
Llena ahora los vasos con la mezcla de leches y gelatina neutra. Dale unos golpecitos para facilitar que las leches se depositen en el fondo del vaso.
8
Por último, decora con unos cubos de gelatina en la parte superior y lleva a la nevera durante otras cuatro horas para que cuaje. ¡Nuestra deliciosa gelatina de mosaico en vasos está lista!
Espero que te haya gustado y te invito a visitar mi blog Cakes para ti.
Otras recetas de gelatina
La gelatina es un ingrediente excepcionalmente versátil para crear una variedad de postres y recetas dulces. En Latinoamérica, es un postre típico para cumpleaños y celebraciones, por lo que si deseas utilizar esta receta de gelatina de mosaico en vaso para vender, ¡será una opción magnífica para tu negocio!
En RecetasGratis, disponemos de muchas otras recetas con gelatina que podrás probar ya sea en casa o para comercializar, así que no dudes en consultar nuestras recomendaciones:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 436,3 kcal
- Proteínas: 11 g
- Grasas: 13 g
- Carbohidratos: 67,5 g
- Fibra: g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Gelatina de mosaico en vaso