La receta de ratatouille tiene sus raíces en Francia. Un plato similar en España sería el pisto, aunque este último se cocina y presenta de forma distinta. En nuestra versión, además de cortar las verduras en rodajas, las horneamos para reducir las grasas presentes en el guiso tradicional. La preparación, como podrás ver en el paso a paso de la receta de ratatouille al horno, no es complicada, pero no es para hacer con prisa, ya que deberás colocar cada verdura con cuidado, lo que lleva su tiempo.
Aun así, esto no se convierte en un impedimento, ya que puedes dejar preparado el ratatouille sin aliñar y hornearlo al día siguiente. De hecho, las berenjenas lo agradecerán, ya que al dejarlas con sal durante más tiempo, evitarás su amargor y lograrás una mejor fusión de sabores en el ratatouille al horno. Desde RecetasGratis te animamos a que elabores tu propia versión de la receta y la compartas con la comunidad.
2 comensales
45m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Ratatouille al horno:
1
Primero, prepararemos los ingredientes para nuestro ratatouille al horno.
2
El primer paso es preparar la berenjena. Lavamos la piel, la secamos y la cortamos en rodajas finas. Colocamos las rodajas en un plato y les añadimos un poco de sal para reducir su amargor.
3
Continuamos con las demás verduras del ratatouille. Lavamos y cortamos en láminas el pimiento verde.
4
Lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas. Asegúrate de hacerlo de la misma manera que se muestra en la imagen para lograr un plato de verduras al horno perfecto.
5
Repetimos el proceso con el pimiento rojo: lavar y cortar.
6
Pelamos la cebolla y la cortamos a lo largo. Para que el ratatouille al horno tenga un aspecto auténtico, es importante que cortemos las verduras como se indica en los pasos. Sin embargo, si deseas experimentar y hacer algún cambio, ¡adelante!
7
En un recipiente apto para horno, colocamos las verduras. El orden que te sugerimos es solo una idea; puedes adaptarlo a tu gusto.
8
Preparamos un aliño con aceite, sal, especias y ajo, y lo vertemos sobre las verduras.
9
Horneamos las verduras aliñadas durante aproximadamente media hora, a una temperatura de entre 180-200 grados, y ¡listo para disfrutar! Sirve el ratatouille al horno de inmediato para que no se enfríe. Si lo deseas, puedes preparar unas patatas asadas como acompañamiento. ¡Buen provecho!
Si te ha gustado la receta de Ratatouille al horno, te invitamos a visitar nuestra categoría de Recetas de otras verduras.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 131,5 kcal
- Proteínas: 1,5 g
- Grasas: 14 g
- Carbohidratos: 7 g
- Fibra: 3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ratatouille al horno
Oscar
15/04/2017
¡MUY BUENO! ¡Delicioso!????