Las berenjenas al horno son un plato fundamental en la gastronomía mediterránea. En RecetasGratis hemos preparado una versión de berenjenas rellenas de atún y cebolla que cuenta con un carácter mediterráneo excepcional. Además de utilizar quesos que evocan a nuestros amigos franceses, le hemos dado un toque autóctono con aceite de oliva y aceitunas negras. ¡Es un auténtico festín de sabores patrios!
Otras variaciones que se nos han ocurrido como guarnición para las berenjenas rellenas de atún al horno incluyen berenjenas con gulas y jamón, o un revuelto de huevos con setas. ¿Con cuál de estas versiones os quedáis? ¡Nosotros elegimos todas!
2 comensales
30m
Entrante
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste bajo, Popular en Otoño-Invierno, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Berenjena rellena de atún:
1
Antes de iniciar la preparación de la receta de berenjena rellena de atún, presentamos los ingredientes necesarios.
2
Picamos la cebolla y el ajo para realizar el sofrito que acompañará las berenjenas rellenas.
3
También picamos las aceitunas negras, que están deshuesadas. Tomamos las berenjenas y las cortamos por la mitad; con la punta del cuchillo, hacemos unos cortes para facilitar un asado más uniforme.
4
Para asar las berenjenas, tenemos dos opciones: microondas u horno. Usar el microondas es más rápido, aunque las berenjenas quedan menos jugosas, tardando solo 5 minutos a máxima potencia. Si prefieres el horno, precalienta a 200 grados y déjalas asar unos 10 minutos a 150 grados. En cualquiera de los métodos, una vez asadas, usamos una cuchara para sacar la pulpa de las berenjenas y la reservamos para el relleno.
5
Elaboramos ahora el sofrito para las berenjenas rellenas, incorporando atún, ajos, cebolla y huevo. Finalmente, añadimos la pulpa de las berenjenas y las aceitunas negras para aportar un contraste de sabor. Salpimentamos y reservamos.
6
Rellenamos cada una de las mitades de berenjena, asegurándonos de escurrir el exceso de aceite del sofrito. Finalizamos con un poco de queso rallado (hemos utilizado una mezcla de quesos, pero puedes optar por el que más te guste).
7
Finalmente, colocamos las berenjenas en el horno durante cinco minutos (siempre y cuando este ya esté caliente de la cocción anterior), a 180 grados, ¡et voilá! Hemos preparado un delicioso entrante de berenjena rellena de atún para disfrutar en la comida.
Si te ha gustado esta receta de Berenjena rellena de atún, te invitamos a que explores nuestra categoría de Recetas de berenjena.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 725 kcal
- Proteínas: 35 g
- Grasas: 62,5 g
- Carbohidratos: 15 g
- Fibra: 7,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Berenjena rellena de atún
sergio
09/02/2017
Hola, este es un entrante de berenjenas. ¿Qué sugieres como plato principal?
¡Gracias!
Luz
23/01/2017
¡La receta quedó deliciosa, muchas gracias!
vilma
21/01/2017
Gracias por las recetas, he comido pocas veces berenjenas y nunca las había preparado.
Lourdes Hurtado
21/01/2017
Qué ricas, gracias por sus recetas.