El suero de mantequilla, conocido como buttermilk, es perfecto para la elaboración de bollos y panes, ya que ayuda a mantenerlos tiernos y esponjosos por más tiempo. Prepararlo en casa es muy sencillo; solo necesitas nata, preferiblemente fresca, y separar su componente sólido del líquido para obtener el suero. Con este ingrediente obtendrás dos recetas distintas: la parte sólida se transformará en mantequilla y la parte líquida será el suero de mantequilla.
Descubrirás que hacer buttermilk o suero de mantequilla es realmente fácil, y en RecetasGratis te compartimos todos los pasos. ¡Vamos con la receta!
4 comensales
15m
Postre
Dificultad muy baja
Ingredientes:
Cómo hacer Suero de mantequilla o buttermilk casero:
1
Introduce la nata muy fría en el vaso de la batidora y comienza a montarla con las varillas eléctricas.
Consejo: La nata debe tener, al menos, un 35% de materia grasa.
2
Continúa montando la nata con las varillas incluso cuando parezca completamente montada, ya que es necesario cortar la nata. Notarás que comienza a tener una apariencia similar al requesón.
3
En un momento dado, notarás que una parte se convierte en líquido y la otra sigue con apariencia de requesón. Es en ese momento cuando debes detenerte, ya que tu buttermilk casera ya está lista.
4
Coloca un colador sobre un bol y, encima, extiende una gasa limpia. Cuela la mezcla para que la parte sólida quede en la gasa y el líquido en el bol.
5
Envuelve la gasa y exprímela con fuerza para liberar de la parte sólida todo el suero de mantequilla.
6
No deseches la parte sólida; es una deliciosa mantequilla casera perfecta para untar en tostadas, croissants o usar en la cocina. Coloca la mantequilla en uno o varios moldes pequeños y guárdala en la nevera. Debes consumirla en un plazo máximo de 4 días.
7
La parte líquida es tu suero de leche o buttermilk. Puedes conservarlo en la nevera por un máximo de 4 días. También puedes congelarlo durante 4 meses.
8
Y por supuesto, ya puedes usarlo en tus recetas de repostería. ¿Qué tal unas tortitas para el desayuno? Solo necesitarás sustituir la leche de tu receta habitual por el buttermilk casero y acompañarlas con la deliciosa mantequilla, así tendrás un desayuno maravilloso.
Espero que te haya encantado la receta de suero de mantequilla casero y te invito a visitar mi blog Cakes para ti.
Si disfrutaste de la receta de Suero de mantequilla o buttermilk casero, te sugerimos que explores nuestra categoría de Recetas de otros postres.
Recetas con suero de mantequilla o buttermilk
Ahora que has aprendido a hacer buttermilk, si deseas conocer en qué recetas puedes utilizar tu suero de mantequilla casero, no te pierdas estas ideas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 431,3 kcal
- Proteínas: 1,3 g
- Grasas: 46,3 g
- Carbohidratos: 2,5 g
- Fibra: g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Suero de mantequilla o buttermilk casero
Dada81
25/12/2021
Demasiado complicado, hay otra receta mucho más sencilla y rápida.
Paloma
22/01/2021
Fantástica explicación. Gracias.