¿Tienes ganas de un postre sencillo y delicioso? ¿Qué tal si preparas algo con plátano macho? Suena bien, ¿verdad? El plátano macho, conocido también como plátano verde, es una variedad de banana que se distingue por su tamaño mayor, su cáscara más gruesa y una pulpa firme, lo que hace que no se pueda consumir sin antes cocinarlo. Una vez cocido, ofrece una textura rica y un sabor increíble, y se puede utilizar en una amplia variedad de platillos. Además, es muy nutritivo, ya que es rico en potasio, magnesio y calcio, lo que lo hace ideal para los huesos y músculos, además de contener grandes cantidades de vitamina B6, que refuerza el sistema inmunológico y ayuda a protegernos de infecciones y enfermedades virales.
Por todos estos beneficios que nos aporta el plátano macho, en esta ocasión en RecetasGratis, hemos decidido presentarte un delicioso postre: unos irresistibles buñuelos de plátano macho. Acompáñanos y descubre el paso a paso para esta fácil y deliciosa receta.
4 comensales
30m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Buñuelos de plátano macho:
1
En la imagen siguiente podrás ver los ingredientes que necesitaremos para preparar este delicioso postre. Una vez que los tengas todos, sigue las instrucciones para descubrir cómo hacer buñuelos de plátano macho.
2
Comenzamos la receta preparando la mezcla para rebozar los plátanos. Para esto, coloca la harina para hotcakes en un bol profundo junto con la canela, el azúcar y la sal, y mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.
3
Ahora, agrega los huevos a la mezcla y bate con un tenedor hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
4
A continuación, incorpora la leche y la mantequilla derretida al rebozado y mezcla nuevamente hasta obtener una mezcla homogénea. Si prefieres, puedes usar una batidora de mano para asegurarte de que no queden grumos en la mezcla. Reserva la mezcla mientras continúas con la receta de buñuelos de plátano fáciles.
5
Ahora, corta los plátanos macho en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor.
6
Sumérge cada rodaja en el rebozado preparado anteriormente, asegurándote de que queden completamente cubiertas, tal como se observa en la imagen. Recuerda que a mayor cobertura del plátano verde, más crujientes quedarán los buñuelos dulces.
7
Colocamos las rodajas de plátano macho rebozadas en una sartén con suficiente aceite caliente y las dejamos freír. Debemos estar atentos para evitar que los buñuelos de plátano fritos se quemen; cocínalos a fuego medio. Cuando estén dorados, retíralos del aceite y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
8
¡Y listo! Sirve los buñuelos dulces de plátano macho acompañados de un poco de azúcar glass o, si lo prefieres, con leche condensada. ¡Disfrútalos!
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 43 kcal
- Proteínas: 8,5 g
- Grasas: 12 g
- Carbohidratos: 75 g
- Fibra: 3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Buñuelos de plátano macho
Daniel Alfredo
31/03/2021
Disculpen, tengo mucho plátano macho muy maduro. ¿Pueden sugerir alguna receta para no desperdiciarlo? Se los agradezco.
Elyann
16/02/2018
Hola, ¿la harina para hotcakes es la misma harina de trigo?