Preparación de Aros de Cebolla Crujientes Hechos en Casa

Receta de Aros de cebolla crujientes caseros

¡Hola! Hoy les voy a enseñar a preparar un delicioso plato de aros de cebolla fritos que espero que les encante.

Los aros de cebolla son un clásico ideal para una tarde de picoteo con amigos. Son un entrante sencillo de hacer y se pueden combinar con diferentes salsas para satisfacer todos los paladares. Los mejores son, sin duda, los aros de cebolla crujientes y para prepararlos hay recetas que utilizan rebozados con cerveza, con vino y, como en este caso, con leche.

Sigue leyendo la receta que comparte Amparo Herrera en RecetasGratis y descubre sus secretos para cocinar y disfrutar de unos deliciosos aros de cebolla crujientes caseros.

2 comensales
30m
Entrante
Dificultad media

Características adicionales:
Coste barato,
Ideal para acompañar con cerveza,
Frito

Ingredientes:

Cómo hacer Aros de cebolla crujientes caseros:

1

El primer paso es pelar y cortar la cebolla en aros. Una vez que los hayas cortado, separa bien los aros y colócalos en un bol con agua fría hasta que estén cubiertos. Deja reposar durante 10 minutos.

2

Mientras tanto, bate en un bol la yema de huevo. Luego, ve añadiendo poco a poco la leche mientras sigues batiendo. Reserva.

3

En otro bol, tamiza y mezcla los ingredientes secos, es decir, la harina, la levadura y la sal. Revuelve todo bien para asegurarte de que se distribuyen de manera uniforme.

4

Ahora añade la cucharada de aceite al bol con los ingredientes secos y mezcla suavemente. Luego, incorpora la yema con la leche que tenías reservada y mezcla todo hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

5

Calienta una sartén con suficiente aceite y, mientras tanto, escurre bien los aros de cebolla.

6

Cuando el aceite esté caliente, sumerge los aros de cebolla en la mezcla y fríelos de inmediato hasta que estén crujientes. Retíralos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Consejo: Para freír correctamente los aros de cebolla, asegúrate de que el aceite esté bien caliente. Al añadir los aros rebozados, baja un poco el fuego para que se cocinen bien sin quemarse.

Si te ha gustado la receta de Aros de cebolla crujientes caseros, te recomendamos que revises nuestra categoría de Recetas de tubérculos.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 51 kcal
  • Proteínas: 13,5 g
  • Grasas: 17 g
  • Carbohidratos: 74 g
  • Fibra: 4 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Aros de cebolla crujientes caseros

Miriam

22/11/2019

Excelente, ¡gracias!

moraira

29/04/2018

Me gusta.

Virmary

15/01/2017

Me encantó la receta.
¡Gracias por compartirla!

Artículos Relacionados

Últimos Artículos