La ensalada fresca de garbanzos es perfecta para disfrutar como guarnición de un filete de pescado. Esta leguminosa nos brinda una gran cantidad de nutrientes, ya que es rica en proteínas y fibra. Además, esta ensalada saludable puede ser consumida sola, especialmente si estás cuidando tu dieta.
1 comensal
24h
Plato principal
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo preparar Ensalada fresca de garbanzos:
1
Antes de comenzar con la receta, el primer paso es preparar todos los ingredientes.
2
Deja los garbanzos en remojo desde la noche anterior. Pasado este tiempo, cocina los garbanzos a fuego lento en una olla con sal y tapados, durante 2 horas. Escurre y reserva.
3
En un bol, mezcla el tomate sin semillas, el pepino sin semillas y la cebolla, todos cortados en cubos pequeños.
4
Añade los garbanzos, la lechuga cortada en tiras, el zumo de limón, el aceite de oliva, sal y pimienta.
5
Finalmente, sirve la ensalada fresca de garbanzos y espolvorea con semillas de sésamo. ¡Disfruta! Puedes comer los garbanzos de muchas maneras, y si deseas explorar más opciones, te sugiero revisar la receta de falafel de garbanzos y garbanzos salteados. Si te ha gustado esta receta, no dudes en dejarnos tu comentario o inquietud.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 563 kcal
- Proteínas: 15 g
- Grasas: 42 g
- Carbohidratos: 38 g
- Fibra: 13 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ensalada fresca de garbanzos
Marianela Pe
22/05/2017
Excelente receta
Perdón, quisiera la receta de quinua granulada, especialmente el tiempo de cocción, la cantidad de quinua y el agua que necesita.
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Vanessa Romero
22/05/2017
Hola Marianela, puedes encontrar eso en cualquiera de nuestras recetas de quinua. Te recomendamos utilizar el buscador o ir directamente a la categoría de quinua. ¡Saludos!
Aura Romero de Ferrer
04/04/2017
Me encanta,
Aura Lila
13/02/2011
Seguí los pasos de la receta y el resultado fue una masa muy ligera, por lo que tuve que agregar alrededor de 100 gramos más de harina para poder trabajarla. Supongo que los líquidos deben ser menores para ajustar la cantidad de harina que indica la receta.
ana
08/04/2010
Hola, hice esta receta y es muy nutritiva y deliciosa.
Pepe
16/07/2009
Si no tienen thermomix, pueden usar un picador o una batidora corriente. La gente a veces se complica… ¿En serio no saben qué son los garbanzos? ¡Esa legumbre es medieval!