El arroz con leche es un postre clásico muy apreciado, especialmente cuando es casero. Sin embargo, la preparación de este postre requiere bastante tiempo de cocción y atención. Al preparar este delicioso postre en el microondas, ahorramos tiempo y el resultado es bastante satisfactorio, manteniendo un sabor similar al tradicional.
Aunque es fundamental conocer las particularidades de tu microondas, en RecetasGratis te proporcionamos los consejos necesarios para maximizar el rendimiento de cualquier modelo que tengas, logrando un exquisito arroz con leche. Vamos a ver la receta para aprender cómo preparar arroz con leche en microondas.
4 comensales
30m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Arroz con leche en microondas:
1
Coloca en un bol apto para microondas el arroz junto con la mantequilla troceada, el agua y una pizca de sal. Asegúrate de que el bol sea lo suficientemente grande, preferiblemente más hondo que ancho. Cocina tapado con una tapa adecuada para microondas durante 5 minutos a 750 W. Si tu microondas no indica la potencia, selecciona la máxima potencia disponible.
2
Retira el arroz del microondas con cuidado de no quemarte y incorpora la leche y la corteza de limón (también puedes agregar una cucharadita de extracto de vainilla), teniendo cuidado de no incluir demasiada parte blanca, ya que es la parte más amarga del limón. Vuelve a cubrir con la tapa y cocina el arroz con leche en el microondas a 750 W o máxima potencia durante 5 minutos adicionales.
Consejo: Recuerda que el bol debe ser grande para evitar que el líquido se desborde.
3
Extrae de nuevo el bol del microondas, remueve ligeramente el arroz, cubre nuevamente con la tapa y vuelve a introducir en el microondas. Reduce la potencia a 350 W y cocina el arroz con leche durante 15 minutos más. Si no conoces la potencia de tu microondas, cocina el postre a mínima potencia.
4
Retira el arroz del microondas, verifica que aún tenga leche y que no la haya absorbido completamente, ya que al enfriarse, el arroz tiende a secarse; por lo tanto, es preferible que tenga un poco de leche de sobra al principio. Prueba la cocción y si está a tu gusto, incorpora las cucharadas de azúcar. Elimina la corteza de limón, mezcla y ajusta el dulzor según tu preferencia.
Consejo: Si el arroz ya está cocido pero lo ves un poco seco, añade más leche y mezcla; no es necesario cocinar más.
5
Puedes disfrutarlo recién hecho y tibio, ya que está delicioso; sin embargo, si prefieres que esté frío, guárdalo en el refrigerador hasta que se enfríe. Al servir, espolvorea canela en polvo por encima. Como puedes ver, preparar arroz con leche en microondas es mucho más sencillo y el resultado no tiene que envidiar nada al de la receta tradicional. Si te gustaría descubrir más maneras de cocinar este sabroso postre, no te pierdas nuestra Receta de arroz con leche condensada o esta otra Receta de arroz con leche peruano.
Espero que te haya gustado y te invito a visitar mi blog Cakes para ti.
Si te ha gustado la receta de Arroz con leche en microondas, te sugerimos que navegues por nuestra categoría de Recetas de arroz con leche.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 465 kcal
- Proteínas: 9,5 g
- Grasas: 9 g
- Carbohidratos: 85 g
- Fibra: 1 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Arroz con leche en microondas