Receta de Flan de leche condensada sin necesidad de horno.

Receta de Flan de leche condensada sin horno

El flan es un postre que sobresale en la mayoría de las cocinas a nivel mundial. Generalmente, se elabora con huevo y se hornea, pero en la actualidad existen diversas maneras de prepararlo sin perder su delicioso sabor. En RecetasGratis, te ofrecemos una receta fácil de flan de leche condensada que no requiere horno, ya que se cocina lentamente al baño María, colocando el molde dentro de una olla más grande. También se puede hacer en una olla rápida en tan solo 15 minutos.

Te aseguramos que este flan tiene el mismo sabor que el tradicional horneado, por lo que si no tienes acceso a un horno, esta es una opción ideal. Sigue leyendo y aprende con nosotros cómo preparar flan de leche condensada sin horno.

6 comensales
45m
Postre
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Flan de leche condensada sin horno:

1

Coloca el azúcar en una sartén para preparar el caramelo. Permite que se dore a fuego medio; una vez dorado, retíralo del fuego.

Receta de Flan de leche condensada sin horno - Paso 1

2

Cubre el fondo del molde con el caramelo líquido y muévelo para que se adhiera a las paredes del molde. Coloca el molde en el refrigerador mientras preparas el flan de leche condensada sin horno.

Receta de Flan de leche condensada sin horno - Paso 2

3

En un bol, bate los huevos. Añade la leche condensada y la leche regular y mezcla todo usando varillas o un robot de cocina. Si lo prefieres, aquí tienes una receta para hacer tu propia leche condensada.

Receta de Flan de leche condensada sin horno - Paso 3

4

Incorpora una cuchara de esencia de vainilla y mezcla bien.

Receta de Flan de leche condensada sin horno - Paso 4

5

Cuela la mezcla usando un colador para eliminar posibles restos de huevo o impurezas. Esto hará que tu flan de leche condensada sin horno tenga una textura más suave.

Receta de Flan de leche condensada sin horno - Paso 5

6

Vierte la mezcla del flan en el molde que ya tiene el caramelo. El nuestro tiene un diámetro de 20 cm y un agujero en el centro.

Receta de Flan de leche condensada sin horno - Paso 6

7

Si tu molde tiene tapa, colócala. Si no, cubre la superficie con papel de aluminio para evitar que el flan se queme. Si tu molde es como el nuestro, deja el centro destapado.

Receta de Flan de leche condensada sin horno - Paso 7

8

Coloca el molde en una olla ligeramente más grande y añade agua hasta cubrir un tercio del mismo, aproximadamente 3 cm. Tapa la olla y cocina a fuego alto hasta que el agua empiece a hervir. Después, reduce el fuego a medio-bajo y cocina el flan de leche condensada durante 40 minutos. A los 30 minutos, utiliza un palillo para comprobar si está listo; si lo necesitas, puedes dejarlo otros 10 minutos. Recuerda que también puedes realizar este proceso en una olla exprés y el tiempo de cocción será de 15 minutos.

Receta de Flan de leche condensada sin horno - Paso 8

9

Una vez que el flan esté listo, apaga el fuego. Puedes dejar que se enfríe dentro de la olla o retirar el molde, dejar enfriar y luego refrigerar hasta que esté listo, idealmente toda la noche. Al momento de servir, voltea el molde para que el caramelo quede por encima. Tal como ves, esta receta de flan de leche condensada sin horno es sencilla y resulta en un postre espectacular. ¡Y si lo preparas en la olla exprés, será aún más rápida!

Receta de Flan de leche condensada sin horno - Paso 9

10

Si prefieres seguir esta receta de flan de leche condensada sin horno con VÍDEO, te invitamos a ver los pasos en nuestro canal de YouTube. ¡Mira el vídeo aquí!

Si disfrutaste de la receta de Flan de leche condensada sin horno, te sugerimos que explores nuestra categoría de Recetas de flan.

Ideas para decorar el flan de leche condensada sin horno

Si deseas servir tu flan de leche condensada sin horno con un toque decorativo, considera las siguientes sugerencias:

  • Añadir nata montada a un lado o encima del flan.
  • Decorar la superficie con crema batida de coco, que combina perfectamente con el sabor del flan.
  • Dejar caer hilos de chocolate derretido sobre el flan para que se mezcle con el caramelo.
  • Cortar trozos de fruta y colocarlos en la parte superior.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 556,7 kcal
  • Proteínas: 15,3 g
  • Grasas: 19,3 g
  • Carbohidratos: 80,8 g
  • Fibra: g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Flan de leche condensada sin horno

Artículos Relacionados

Últimos Artículos