Preparación de calabacín asado con jamón y queso.

Receta de Calabacín al horno con jamón y queso

El calabacín al horno gratinado es una exquisitez ideal para servir como entrada en cualquier ocasión, especialmente si lo acompañamos de jamón y queso. Por ello, en RecetasGratis te enseñaremos a preparar unos deliciosos calabacines gratinados con jamón y queso que dejarán a todos con ganas de repetir. No dudes en preparar esta rica receta de calabacín al horno con jamón y queso para deleitar a toda la familia. ¡Seguro que a los más pequeños les encantará!

3 comensales
45m
Entrante
Dificultad baja

Características adicionales:
Coste económico, Recomendada para los niños, Recetas al horno

Ingredientes:

Cómo preparar Calabacín al horno con jamón y queso:

1

Iniciamos nuestra receta precalentando el horno a una temperatura de entre 180 y 200ºC. Luego, lavamos y cortamos los calabacines en láminas utilizando una mandolina. Colocamos la mitad de las láminas en una bandeja para horno previamente engrasada con un poco de aceite de oliva y espolvoreamos un poco de sal.

Consejo: Si no cuentas con una mandolina, puedes cortar los calabacines a mano.

Receta de Calabacín al horno con jamón y queso - Paso 1

2

En este paso, colocamos el jamón york sobre cada una de las mitades del calabacín. Puedes añadir la cantidad que prefieras, e incluso puedes optar por jamón serrano si lo deseas para preparar este calabacín gratinado al horno.

Receta de Calabacín al horno con jamón y queso - Paso 2

3

A continuación, laminamos un trozo del queso (reservando un poco para rallarlo más adelante) con la mandolina y cubrimos con algunas láminas de queso cada una de las mitades. De esta manera, nuestros calabacines con jamón y queso gratinados estarán aún más sabrosos.

Receta de Calabacín al horno con jamón y queso - Paso 3

4

Luego, colocamos las mitades reservadas de calabacín sobre el queso, formando una especie de sándwich. Después, batimos los dos huevos con un poco de sal y aplicamos la mezcla sobre toda la superficie utilizando un pincel o distribuyéndola uniformemente en la bandeja. Finalmente, introducimos el calabacín en el horno por aproximadamente 20 minutos.

Consejo: El calabacín tiende a soltar bastante agua, así que si prefieres puedes colocar un trozo de papel de hornear antes de montar la bandeja.

Receta de Calabacín al horno con jamón y queso - Paso 4

5

Cuando el calabacín con queso haya cocido, rallamos el resto del queso que reservamos y lo esparcimos por encima del calabacín con jamón y queso para gratinarlo.

Receta de Calabacín al horno con jamón y queso - Paso 5

6

Una vez que el queso esté dorado, ¡ya podemos servir nuestro calabacín al horno con jamón y queso y disfrutar! Puedes combinarlo con un pollo a la cerveza con almendras como plato principal. ¡Te va a encantar!

Receta de Calabacín al horno con jamón y queso - Paso 6

Si te ha agradado la receta de Calabacín al horno con jamón y queso, te invitamos a explorar nuestra sección de Recetas de calabacín.

Valor nutricional

(por porción)

  • Calorías: 223,3 kcal
  • Proteínas: 15,7 g
  • Grasas: 16 g
  • Carbohidratos: 6,7 g
  • Fibra: 2 g

No te pierdas estas recetas

Sube una foto de tu Receta de Calabacín al horno con jamón y queso

aurora

07/06/2018

¿Qué es el calabacín y dónde se puede comprar?



Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)

07/06/2018

Hola Aurora, al calabacín también se le conoce en otros países como zucchini, zapallito o calabacitas, y se puede adquirir en fruterías, verdulerías o supermercados como cualquier otra hortaliza. ¡Saludos!

vivi1975

19/12/2017

Delicioso

Artículos Relacionados

Últimos Artículos