¡Una deliciosa combinación de pasta con salsa blanca, pollo desmenuzado y mucho queso gratinado en el horno! ¿Te hace agua la boca? Sigue esta receta paso a paso de tallarines con salsa blanca y pollo y sorprende a todos en la mesa con un plato del que querrán repetir.
4 porciones
30 minutos
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo preparar Tallarines con salsa blanca y pollo:
1
Para comenzar esta deliciosa receta de tallarines, lo primero que debes hacer es cocer la pasta. Hierve suficiente agua con sal en una cacerola y sigue las instrucciones del fabricante.
Una vez estén cocidos, escúrrelos y mézclalos con mantequilla y la mitad del queso rallado. Revuelve bien y reserva.
2
Por otro lado, una vez que hayas cocido el pollo, desmenúzalo en tiras finas. Si tienes dudas sobre cómo cocer el pollo, puedes consultar otras recetas que también utilicen pollo desmenuzado:
3
Prepara la salsa blanca siguiendo las instrucciones del paquete, pero usando solo la mitad de las medidas, es decir, medio litro de leche. Esto nos permitirá obtener una salsa más espesa e intensa.
4
Agrega la salsa a la olla con los tallarines y mezcla bien. Incorpora también el pollo, y una vez todo esté bien combinado, vierte la preparación en un molde para horno previamente engrasado con mantequilla. Espolvorea el resto del queso y hornea durante aproximadamente 5 minutos.
5
Sirve de inmediato y disfruta de los tallarines con salsa blanca y pollo gratinados. Es un plato delicioso que sorprenderá a todos. Para complementar la comida, puedes acompañar con un poco de brócoli salteado con ajo que le dará un toque de color al plato.
Si te ha gustado esta receta de Tallarines con salsa blanca y pollo, te invitamos a que visites nuestra sección de Recetas de tallarines.
Información nutricional
(por porción)
- Calorías: 8 kcal
- Proteínas: 45 g
- Grasas: 37,5 g
- Carbohidratos: 72,5 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tallarines con salsa blanca y pollo