Esta receta de mousse de dulce de leche es un postre sumamente cremoso, ligero y con un sabor extremadamente dulce, ideal para los amantes de los postres. Además de ser muy sencillo de preparar, solo se requieren cuatro ingredientes para hacerla.
Esta receta ofrece múltiples variantes: se puede servir en vasos pequeños, en copas, utilizar como relleno de tortas, ¡e incluso congelarla! Tiene infinitas opciones. Por eso, si eres un apasionado del dulce de leche, no te puedes perder los pasos de este postre en RecetasGratis y aprender cómo preparar mousse de dulce de leche. ¡Vamos a ello!
6 comensales
45m
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Mousse de dulce de leche:
1
Calienta las claras con el azúcar en un bol a baño María y mezcla a fuego bajo.
2
Cuando el azúcar se haya disuelto y las claras estén espumosas y hayan aumentado de volumen, retira la mezcla del baño María y continúa batiendo hasta que se forme un merengue consistente. Debe quedar blanco y formar picos. Puedes utilizar una batidora eléctrica para este paso.
Consejo: No batas las claras en exceso, deben quedar suaves. De lo contrario, la mousse puede quedar líquida.
3
Reserva la mezcla anterior. Ahora, bate la crema sin llegar a formar una chantilly. Debe tener solo algunos picos.
4
Integra el dulce de leche a la crema batida de forma envolvente. Debes ser cuidadoso para que no se baje. Puedes usar cualquier tipo de dulce de leche, ya sea común o repostero. Si te gusta, puedes añadir 1 cucharadita de esencia de vainilla o algún licor de café.
Si deseas hacer tu propio dulce de leche, consulta nuestras recetas Cómo hacer dulce de leche y Dulce de leche repostero.
Consejo: Asegúrate de que el dulce de leche esté a temperatura ambiente para facilitar su integración.
5
Incorpora el merengue poco a poco a la mezcla de crema y dulce, mezclando lentamente con movimientos envolventes.
6
Finalmente, vierte la mousse de dulce de leche en el recipiente que prefieras y déjala en el refrigerador durante varias horas. ¡Disfrútala!
Si te ha gustado la receta de Mousse de dulce de leche, te recomendamos que explores nuestra categoría de Recetas de mousse. También puedes visitar una colección de las mejores recetas argentinas.
Mousse de dulce de leche – Sugerencias y otras recetas
Si el dulce de leche es suficiente para satisfacer tus antojos, puedes degustar esta mousse cremosa sin ningún otro acompañante. Sin embargo, puedes utilizar la mousse de dulce de leche para rellenar tortas o, si lo prefieres, añadir toppings o acompañamientos. Puedes decorarla con merengue casero triturado, granas o chispas de chocolate, frutos secos o un delicioso praliné de almendras.
Asimismo, puedes añadir un lecho de galletas trituradas en el fondo antes de volcar la mousse en la copa o recipiente donde lo sirvas. ¡Obtendrás un postre de dulce de leche original y muy fácil de preparar!
Y si deseas descubrir otras recetas de mousse para experimentar con diferentes sabores, te invitamos a consultar algunas de nuestras favoritas en RecetasGratis:
Valor nutricional
(por porción)
- Calorías: 46 kcal
- Proteínas: 4,8 g
- Grasas: 26,7 g
- Carbohidratos: 52,7 g
- Fibra: g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Mousse de dulce de leche
MONICA
09/09/2020
¡Delicioso!!!