En RecetasGratis, te traemos una deliciosa receta de flan de piña que es muy fácil y rápida de preparar. Este postre casero puede hacerse con pocos ingredientes y obtendrás un resultado espectacular.
El flan es un postre tradicional que se elabora en muchas casas, pero podemos innovar al crear flanes de diferentes sabores. Esta receta se puede hacer con piña en lata, en almíbar o piña natural. Cualquiera que elijas, el resultado será un flan excepcional con un sabor impresionante. ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacer flan de piña en casa para disfrutar de un postre exquisito!
6 comensales
45m
Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Flan de piña:
1
Precalienta el horno a 200 ºC para que comience a calentar. En un bol, coloca 6 rodajas de piña bien escurridas y tritúralas hasta que obtengas un puré.
2
Cubre un molde apto para el horno con caramelo líquido. Puedes preparar el caramelo en casa usando nuestra receta de caramelo líquido, o comprarlo ya elaborado. Reserva.
3
Pon los huevos en un bol, bátelos y añade la leche condensada y el yogur. Bate nuevamente hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
4
Incorpora la piña triturada a la mezcla y vuelve a batir. Si prefieres sentir los trocitos de piña en el flan, puedes mezclarlos con el resto de la preparación utilizando una cuchara.
5
Toma una bandeja un poco más grande que el molde del flan y coloca el molde dentro. Vierte la mezcla del flan en el molde con el caramelo, haciéndolo lentamente para no mezclarlo. Agrega dos dedos de agua caliente en la bandeja grande para cocinar el flan al baño María.
6
Cubre el molde con papel de aluminio para evitar que la superficie se queme. Introduce ambos moldes en el horno y deja cocinar durante unos 40-50 minutos.
Consejo: Si prefieres hacer un flan de piña sin horno, puedes utilizar una olla o sartén con agua y cocinarlo en la estufa.
7
Después de ese tiempo, verifica si el flan está cuajado pinchándolo en el centro con un palillo. Si sale seco, está listo; si no, déjalo unos momentos más. Saca el flan de piña del horno y déjalo enfriar.
8
Cuando el flan de piña esté bien frío, desmóldalo con cuidado para que se separe bien de las paredes del molde. Si tiene poco caramelo, puedes añadir un poco más por encima. Con las rodajas de piña restantes puedes decorar el flan. ¡Está listo! Sírvelo frío y disfrútalo.
Si te ha encantado la receta de Flan de piña, te recomendamos que explores nuestra categoría de Recetas de flan.
Flan de piña y otras recetas de flan
Los flanes son postres que ofrecen una gran versatilidad y son fáciles de preparar. También se pueden hacer con otros ingredientes; en este caso, puedes probar un flan de piña con coco rallado. ¡Los sabores se complementarán perfectamente!
Y si quieres seguir descubriendo más recetas de flan, te invitamos a que eches un vistazo a algunas de nuestras recetas preferidas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 358,3 kcal
- Proteínas: 8,7 g
- Grasas: 9,2 g
- Carbohidratos: 61,7 g
- Fibra: 0,8 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Flan de piña