Preparación de espárragos blancos al horno con gratinado.

Receta de Espárragos blancos gratinados al horno

Los espárragos blancos gratinados al horno son una deliciosa manera de disfrutar de estas verduras sin pasar demasiado tiempo en la cocina.

Seguramente en más de una ocasión te has encontrado con el dilema de la cena al llegar a casa después de un largo día de trabajo, sin ganas de cocinar y menos aún de limpiar. Aquí tienes una receta de espárragos blancos gratinados que es fácil, económica y rápida, ideal para esas noches. ¡Espero que te encante!

Estos espárragos blancos gratinados se preparan con bechamel, jamón, queso y queso rallado; todos los ingredientes necesarios para realizar esta sabrosa receta fácil de espárragos blancos al horno, un plato que seguramente disfrutarán tanto los adultos como los niños en casa.

Presta atención a las instrucciones que comparte ChriSty en RecetasGratis y disfruta de unos deliciosos espárragos gratinados al horno como entrada o cena. Además, al final te enseñaremos a preparar una versión más ligera de esta receta. ¡Manos a la obra!

2 comensales
15m
Cena
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Espárragos blancos gratinados al horno:

1

Para preparar esta receta de espárragos gratinados al horno, necesitarás salsa bechamel, la cual puedes comprar en cualquier supermercado o hacerla tú mismo siguiendo alguna de estas recetas paso a paso:

2

Comienza la receta de espárragos blancos al horno colocando sobre una tabla o un plato una loncha de jamón cocido o pavo totalmente extendida. Encima, coloca una loncha de queso tranchete y luego añade el espárrago.

3

Envuelve los espárragos formando rollitos con el jamón y el queso. Repite el mismo proceso con todos los espárragos y colócalos alineados sobre una bandeja de cristal o una fuente apta para horno.

4

Vierte la salsa bechamel por encima y espolvorea el queso para gratinar. La cantidad de salsa y de queso es opcional, a tu gusto.

Consejo: Ten cuidado con la cantidad de salsa bechamel que viertes sobre los espárragos, ya que al hervir, el nivel de la salsa aumentará y podría desbordarse de la bandeja.

5

Introduce la bandeja con los espárragos blancos al horno a una temperatura de 180 °C y cocina hasta que se gratinen. Este proceso tardará aproximadamente 15 minutos.

6

Cuando estén listos, estos espárragos blancos gratinados al horno son ideales para una cena ligera, además de ser rápida y económica.

Si te ha gustado la receta de Espárragos blancos gratinados al horno, te invitamos a visitar nuestra categoría de Recetas de espárrago.

Cómo hacer una versión light de espárragos blancos gratinados

Para preparar una receta light de espárragos blancos gratinados, puedes optar por una salsa bechamel sin mantequilla o probar esta receta de bechamel de calabacín muy baja en calorías. En lugar de jamón, utiliza lonchas de pavo cocido o ahumado, que cuentan con menos calorías. Asimismo, elige un queso light para sándwiches o uno bajo en sal; de esta forma obtendrás unos espárragos blancos al horno igualmente exquisitos.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 725 kcal
  • Proteínas: 42,5 g
  • Grasas: 47,5 g
  • Carbohidratos: 35 g
  • Fibra: 5 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Espárragos blancos gratinados al horno

Ana torres cardenas

13/11/2019

Fácil preparación

Artículos Relacionados

Últimos Artículos