Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo preparar Espaguetis con salsa de carne, zanahorias y calabacín:
1
Cocinamos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete, ajustando el tiempo según el gusto de los comensales (puede ser al dente o bien cocida).
2
Pelamos las zanahorias, los ajos y las cebollas, y lavamos los calabacines (no es necesario pelarlos). Picamos todas las verduras en cubitos, incluyendo los ajos y las cebollas.
3
Calentamos el aceite y rehogamos los ajos, luego añadimos la cebolla. Cuando la cebolla esté suave, incorporamos la zanahoria y la cocinamos a fuego lento durante 10 a 15 minutos, dependiendo del tamaño de los trozos y la frescura de las zanahorias, evitando que se cocinen demasiado para que no queden «blandas».
4
Agregamos la carne picada y la rehogamos bien, sazonamos con sal y pimienta, y si deseamos, podemos añadir un poco de aliño para pinchos. Finalmente, añadimos el calabacín.
5
Damos unas vueltas y vertemos el tomate. No especificamos una cantidad porque esto depende del gusto personal (igual que con los demás ingredientes), y también del tipo de tomate. Si tenemos salsa de tomate casera, es ideal; si preferimos un sabor más «natural», el tomate triturado es una buena opción, pero generalmente, los niños suelen disfrutar más del tomate frito.
6
Dependiendo del tomate que utilicemos, dejamos cocinar entre 10 y 20 minutos, probando hasta que alcance el sabor que deseamos. Las verduras deben ser perceptibles al comer, no deshacerse, pero tampoco estar duras.
7
Mezclamos con la pasta y cada quien puede añadir el queso rallado a su preferencia.
Si has disfrutado de la receta de Espaguetis con salsa de carne, zanahorias y calabacín, te invitamos a explorar nuestra sección de Recetas de espaguetis.
Valor nutricional
- Calorías: 2500 kcal
- Proteínas: 110 g
- Grasas: 90 g
- Carbohidratos: 310 g
- Fibra: 30 g
Recetas que no puedes dejar pasar
Sube la foto de tu Receta de Espaguetis con salsa de carne, zanahorias y calabacín