Preparar un puré de calabaza y calabacín es una excelente manera de incentivar a los niños a consumir más verduras. La presentación en forma de puré resulta siempre más atractiva, especialmente cuando se complementa con un sabor suave y una textura cremosa. En esta receta, además de la calabaza y el calabacín, utilizaremos un poco de papa y zanahoria para darle mayor textura. Para realzar el sabor, incorporaremos una pequeña cantidad de queso crema ligero, evitando así el uso de crema o nata y logrando un puré delicioso, ligero y muy saludable.
En RecetasGratis te mostramos cómo hacer puré de calabaza y calabacín; ¡manos a la obra, estará listo en solo 30 minutos!
4 comensales
30m
Entrante
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico, Ideal para niños, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Puré de calabaza y calabacín:
1
Reúne todos los ingredientes en la mesa. Aunque la calabaza y el calabacín son los ingredientes principales de este puré, también utilizaremos patatas y zanahoria para añadir textura y color. Si lo prefieres, puedes omitir las zanahorias y aumentar la cantidad de calabaza.
2
Lava y pela cuidadosamente toda la verdura. Luego, corta en pieces medianas y colócalas en un cazo con unas gotas de aceite y una pizca de sal. Sofríe ligeramente hasta que estén pochas la zanahoria, las patatas, el calabacín y, por supuesto, la calabaza.
3
Añade una cantidad suficiente de agua para cubrir todos los ingredientes. Ajusta nuevamente la sal y cocina a fuego medio hasta que la papa esté completamente tierna. Este proceso tomará alrededor de 30 minutos.
Si deseas un sabor más intenso, puedes incluir una pastilla de caldo concentrado o reemplazar el agua con caldo de verduras.
4
Para lograr la textura adecuada del puré de calabacín y calabaza, tritura la mezcla junto con el queso crema ya sea usando una batidora de mano o eléctrica; si prefieres, también puedes aplastarlo poco a poco con un tenedor.
Consejo: la consistencia del puré de calabaza y calabacín es opcional, así que puedes decidir si lo prefieres más cremoso o más líquido. Si es necesario, agrega un poco más de agua para obtener la textura deseada.
5
Sirve el puré de calabaza y calabacín de inmediato y decora con hojas de albahaca, picatostes o un poco de queso rallado por encima; esta última opción suele ser un éxito entre los más pequeños.
Si buscas un menú ligero y saludable, puedes acompañar este delicioso puré de calabacín y calabaza con una pechuga de pollo. ¡Buen provecho!
Si disfrutaste de esta receta de Puré de calabaza y calabacín, no dudes en explorar nuestra categoría de Recetas de calabaza.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 167,5 kcal
- Proteínas: 4 g
- Grasas: 6,3 g
- Carbohidratos: 24,5 g
- Fibra: 4 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Puré de calabaza y calabacín
Paula
05/02/2017
Esta receta es muy fácil, ¡así se hace agradable comer sano!
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Clara Inés Rodríguez
06/02/2017
Comer sano no tiene por qué ser complicado ni aburrido, solo es cuestión de saber qué preparar. ¡Gracias por tu comentario!