Preparación de calabacines rellenos al gratén.

Receta de Calabacines rellenos gratinados

¿Qué mejor que unos calabacines rellenos para sorprender a tus invitados en cualquier evento? ¡Y más si están gratinados con queso! No te pierdas el detallado paso a paso que te ofrece RecetasGratis.net con esta receta de calabacines rellenos gratinados. Puedes utilizar cualquier tipo de queso para hornearlos, así que no tienes excusa. ¡Anímate a hacerlos!

2 comensales
30m
Entrante
Dificultad baja

Características adicionales:
Coste barato

Ingredientes:

Cómo hacer Calabacines rellenos gratinados:

1

El primer paso para preparar estos deliciosos calabacines rellenos gratinados es extraer la pulpa de los calabacines. Para ello, lávalos bien con agua, córtalos por la mitad a lo largo y pon a hervir una olla con agua y un poco de sal.

Consejo: Asegúrate de que los calabacines cortados no se caigan al ser colocados sobre la tabla; si es necesario, corta un poco la base para que queden estables.

2

Una vez que el agua esté hirviendo, incorpora los calabacines y cocínalos durante unos 10 minutos. Mientras tanto, puedes calentar la salsa bechamel que usarás para rellenar los calabacines y cortar el tomate en rodajas finas.

3

Cuando los calabacines estén cocidos y tiernos, escúrrelos bien y retira con una cuchara las pepitas. Después, extrae la pulpa con cuidado de no romper la piel y agrégala a la salsa bechamel ya preparada. De esta forma, podremos rellenar los calabacines gratinados sin inconvenientes.

4

Precalienta el horno a 200 ºC. Tritura la mezcla de la salsa bechamel con la pulpa de los calabacines utilizando una batidora eléctrica y agrega sal al gusto. Incorpora un poco de pimienta negra molida. Esta mezcla será el relleno de nuestros calabacines al horno.

5

A continuación, coloca una bandeja con papel de hornear y pon encima los calabacines vacíos. Rellénalos con la mezcla preparada y espolvorea un poco de queso rallado por encima. Luego, coloca 3 rodajas de tomate en cada mitad y agrega una pizca de orégano. Hornea los calabacines hasta que el queso esté dorado. ¡Listo! Nuestros deliciosos calabacines rellenos gratinados están listos para disfrutar.

Consejo: Si lo deseas, puedes añadir unas gotas de aceite y un pizca de sal sobre las rodajas de tomate.

Receta de Calabacines rellenos gratinados - Paso 5

Si te ha agradado esta receta de Calabacines rellenos gratinados, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de calabacín.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 375 kcal
  • Proteínas: 12,5 g
  • Grasas: 25 g
  • Carbohidratos: 3 g
  • Fibra: 5 g

Recetas que no te puedes perder

Comparte la foto de tu Receta de Calabacines rellenos gratinados

Artículos Relacionados

Últimos Artículos