Instrucciones para preparar una Tarta de yogur y fresas.

Receta de Tarta de yogur y fresas

Tarta de yogur y fresas sin necesidad de horno, es una deliciosa tarta que se puede preparar en un abrir y cerrar de ojos, perfecta para disfrutar de un estupendo postre. Además, esta receta permite aprovechar las fresas frescas en su temporada y beneficiarse de todas sus propiedades. Si nunca has probado esta combinación, te sorprenderá el excelente contraste entre la cremosidad del yogur y el sabor intenso de las fresas. Asimismo, es una magnífica manera de hacer que los niños disfruten de esta fruta antioxidante tan saludable.

Al no requerir horno, incluso los niños pueden colaborar en la elaboración de esta tarta, brindando así una oportunidad de entretenimiento familiar. Es rápida, sencilla y deliciosa, ¿qué más se puede pedir? Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo preparar una tarta de yogur y fresa, ¡te encantará!

6 comensales
30m
Postre
Dificultad baja

Características adicionales:
Coste bajo, Ideal para niños, Servir fría

Ingredientes:

Cómo hacer Tarta de yogur y fresas:

1

Para empezar a preparar la tarta de yogur con fresas, lo primero que tenemos que hacer es hidratar las láminas de gelatina en un bol con agua fría, dejándolas unos 10 minutos.

Consejo: Puedes reemplazar la gelatina en láminas por 1 cucharada sopera de gelatina en polvo, cuajada o agar-agar.

Receta de Tarta de yogur y fresas - Paso 1

2

Mientras tanto, desmenuza las galletas en un procesador de alimentos. Alternativamente, puedes colocar las galletas en una bolsa y golpear con un rodillo o similar hasta que estén trituradas. Si deseas hacer la base de galletas desde cero, puedes elaborar tus propias galletas con esta receta: «Galletas de mantequilla fáciles».

Receta de Tarta de yogur y fresas - Paso 2

3

Pasa la mantequilla a un bol y caliéntala en el microondas por unos segundos para que se derrita. Mezcla las galletas trituradas con la mantequilla derretida en un bol.

Receta de Tarta de yogur y fresas - Paso 3

4

Utiliza la mezcla de galletas y mantequilla para cobrir el fondo de un molde desmontable de 18 cm de diámetro. Asegúrate de presionar bien para que quede compacta, luego déjalo en la nevera mientras preparas el relleno.

Consejo: Si tu molde es más grande, puedes ajustar las cantidades de la receta de la tarta de yogur y fresa.

Receta de Tarta de yogur y fresas - Paso 4

5

Bate la nata en un bol utilizando varillas eléctricas, preferiblemente. Agrega el azúcar poco a poco mientras continúas batiendo. Reserva la nata montada.

Consejo: La nata debe estar muy fría para lograr un buen montado. También puedes usar una batidora eléctrica de mano para ayudar en este proceso.

Receta de Tarta de yogur y fresas - Paso 5

6

Calienta la leche en otro bol, ya sea en el microondas o a fuego lento. Escurre bien las hojas de gelatina y agrégalas a la leche caliente, mezclando hasta que se disuelvan totalmente.

Receta de Tarta de yogur y fresas - Paso 6

7

Incorpora el yogur en la leche y mezcla bien los ingredientes. Puedes utilizar yogur griego, yogur natural sin azúcar e incluso yogur de fresa si deseas realzar el sabor.

Receta de Tarta de yogur y fresas - Paso 7

8

Añade la mezcla de leche y yogur a la nata montada e integra los ingredientes con movimientos envolventes para evitar que la nata pierda volumen.

Consejo: Otra opción deliciosa es triturar algunas fresas y agregarlas al relleno para un sabor extra.

Receta de Tarta de yogur y fresas - Paso 8

9

Saca el molde de la nevera y vierte la mezcla sobre la base de galletas, alisando bien la superficie. Deja que la tarta repose en el frigorífico durante 3-4 horas para que cuaje adecuadamente. Si puedes refrigerarla durante una noche, mejor aún.

Consejo: Si no cuentas con tanto tiempo, puedes colocar la tarta en el congelador durante 1 hora.

Receta de Tarta de yogur y fresas - Paso 9

10

Lava y corta las fresas en rodajas finas, dejando algunas en trozos más grandes. Desmolda la tarta cuando esté bien cuajada y colócala en una fuente de servir.

Receta de Tarta de yogur y fresas - Paso 10

11

Coloca las rodajas en el borde de la tarta, asegurándote de que la base plana quede hacia abajo y el extremo de la fresa hacia arriba. Si tienes dificultades para fijar las fresas a la tarta, puedes humedecer la fruta con un poco de agua o aplicar un poco de nata montada como si fuera pegamento. Usa los trozos más grandes de fresa para decorar la parte superior. ¡Y listo! Esta receta de tarta de yogur y fresas sin horno es fácil y deliciosa. Deja volar tu creatividad para decorarla de diversas maneras o sigue nuestras sugerencias a continuación.

Receta de Tarta de yogur y fresas - Paso 11

Si te ha gustado esta receta de Tarta de yogur y fresas, te animamos a explorar nuestra categoría de Recetas de tartas.

Más ideas para decorar la tarta de yogur y fresas naturales

Además de colocar fresas en el borde de la tarta, puedes decorar la superficie con una fina capa de mermelada de fresa, que se elabora cocinando la fruta con azúcar y un poco de zumo de limón. Otra opción recomendada es crear una capa de gelatina de fresa, triturando la fruta, calentando una parte en el microondas para disolver dos láminas de gelatina previamente hidratadas y distribuyéndola sobre toda la superficie.

¿Buscas más ideas? ¡Combina la tarta de yogur y fresas con chocolate! Simplemente funde un poco de chocolate negro y vierte sobre la tarta cuando esté templado. Tendrás un pastel atractivo y lleno de sabores y texturas. Y si prefieres opciones más simples, corta diferentes frutas y colócalas encima; le darán color y sabor a la tarta.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 61 kcal
  • Proteínas: 6,3 g
  • Grasas: 38,3 g
  • Carbohidratos: 57,5 g
  • Fibra: 1,7 g

Recetas que no puedes dejar pasar

Sube la foto de tu Receta de Tarta de yogur y fresas

Artículos Relacionados

Últimos Artículos