La coliflor es un alimento extremadamente beneficioso para nuestra salud, por lo que su incorporación en nuestra dieta debería ser casi obligatoria. No obstante, debido a su peculiar olor al cocinarse, muchas personas optan por rechazar este vegetal y eliminarlo de su alimentación. Entre sus importantes propiedades, se destacan su fuerte efecto diurético, depurativo, digestivo y antiinflamatorio. Además, la coliflor es abundante en vitaminas del grupo B, A y K, así como en minerales imprescindibles como potasio, fósforo, calcio y magnesio. También tiene un bajo contenido calórico (22 calorías por cada 100 gramos).
Para evitar que el olor característico de la coliflor interfiera al comer y para realzar el sabor de este magnífico alimento, en RecetasGratis.net te proponemos prepararlo con queso y algunas especias. ¿Te animas? Si la respuesta es sí, continúa leyendo y descubre cómo hacer coliflor al horno con especias.
2 comensales
30m
Cena
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Coliflor al horno con especias:
1
Colocamos una olla con agua y un chorrito de aceite a calentar a fuego alto. Una vez que empiece a hervir, bajamos el fuego a medio y cocemos la coliflor. Generalmente, la coliflor tarda entre 15 y 20 minutos en cocinarse, así que debes estar atento para que no se pase de cocción. Cuando esté en su punto, escúrrela y ponla en una fuente apta para horno.
Truco: Utiliza un cuchillo para cortar un trozo y comprobar si está bien cocida.
2
Espolvoreamos las especias sobre la coliflor cocida de forma que cada trozo quede bien impregnado de aroma. Puedes elegir otras especias a tu gusto; en mi caso, opte por el romero y el tomillo debido al contraste que ofrecen.
Truco: Precalienta el horno a 200 ºC.
3
A continuación, distribuimos el queso rallado sobre la coliflor con las especias. Puedes optar por el tipo de queso que más te agrade; yo elegí queso emmental, pero la mozzarella también es una buena opción. Horneamos la coliflor hasta que el queso esté gratinado, reduciendo la temperatura a 180 ºC. El tiempo de cocción dependerá de tu horno; en el mío estuvo lista en 20 minutos.
4
¡Listo! Servimos la coliflor con especias y queso caliente, acompañada de una ensalada verde si la comemos a modo de almuerzo, o berenjenas a la plancha si es para la cena. Este plato de coliflor gratinada puede ser suficiente para una persona si se sirve solo, o para dos si se ofrece con algún acompañamiento.
Si te ha gustado la receta de Coliflor al horno con especias, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de coliflor.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 225 kcal
- Proteínas: 12,5 g
- Grasas: 17,5 g
- Carbohidratos: 7,5 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Coliflor al horno con especias
Gilda Maria
23/04/2020
¡Me fue de gran ayuda!